Ministros árabes denuncian el "discurso sectario" que alimenta el terrorismo

  • Los ministros árabes de Interior denunciaron el "discurso sectario que alimenta el terrorismo e incita al odio y al caos", en su declaración final al concluir anoche el Consejo de ministros del ramo celebrado en la ciudad marroquí de Marrakech.

Rabat, 13 mar.- Los ministros árabes de Interior denunciaron el "discurso sectario que alimenta el terrorismo e incita al odio y al caos", en su declaración final al concluir anoche el Consejo de ministros del ramo celebrado en la ciudad marroquí de Marrakech.

Aunque no hace referencia expresa, la declaración se entiende como una advertencia sobre el discurso religioso extremista que gana adeptos en casi todo el mundo árabe.

En esta declaración, recogida por la agencia MAP, los ministros árabes de Interior manifestaron su firme condena a "todas las formas de apoyo, financiación e incitación al terrorismo", y expresaron su rechazo categórico a los actos de chantaje, amenaza y extorsión practicada por estos grupos para financiar sus actos.

El consejo de ministros árabes exhortó a todos los países de manera expresa a abstenerse de pagar rescates a los grupos terroristas (en referencia a los secuestros) y a seguir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU a este respecto.

Los responsables árabes de Interior condenaron los últimos sucesos en Baréin en los que murieron tres policías por una explosión registrada durante unos disturbios, y denunciaron los actos terroristas perpetrados en varios países, entre los que citan Túnez, Argelia, Arabia Saudí, Libia, Egipto, Yemen e Irak.

Asimismo pidieron a los países árabes consolidar la cooperación en la persecución de terroristas y su extradición a los países donde están buscados y llamaron a reforzar el control de las fronteras para hacer frente al tráfico de armas y la infiltración de terroristas.

El consejo, un órgano que depende de la organización de la Liga Árabe, aprobó los informes relativos al seguimiento de las estrategias árabes relacionadas con la lucha contra el terrorismo, el tráfico de droga y estupefacientes.

Mostrar comentarios