Tras el trato con CCOO y UGT

Montero espera que el acuerdo salarial sirva de ejemplo para el pacto de rentas

La ministra de Hacienda y Función Pública ha mostrado su intención para que esta medida sea "referente para conseguir ese acuerdo que necesitamos todos" en el marco del sector privado.

María Jesús Montero
Montero espera que el acuerdo salarial sirva de ejemplo para el pacto de rentas.
Agencia EFE

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha mostrado su "intención" de que el acuerdo salarial cerrado este lunes con los sindicatos de función pública sirva de "guía" para un pacto de rentas en el sector privado. "Ojalá pronto también asistamos a un acuerdo en el marco del sector privado" que permita "cristalizar" un pacto de rentas, ha apuntado la ministra en declaraciones a EFE tras cerrarse el acuerdo salarial del sector público para tres años.

Montero ha mostrado su voluntad de que ese acuerdo público sirva además como "guía" y "ejemplo" de "cómo se puede seguir avanzando", un "referente para conseguir ese acuerdo que necesitamos todos como es el pacto de rentas". La ministra ha anunciado "con satisfacción" el acuerdo salarial alcanzado con CCOO y UGT, del que se ha desmarcado CSIF, para subir hasta un 3,5% los salarios de los empleados públicos en 2023 -un 2,5% fijo y 1% variable-, lo que quedará recogido en los Presupuestos.

Además, se ha cerrado un principio de acuerdo con CCOO y UGT para aprobar un incremento adicional del 1,5% para 2022, que se sumará al 2% aplicado desde principios de año, y en 2024 otro del 2%, más el 0,5% variable. De esta manera, ha apuntado la ministra, la subida retributiva en tres años se situará "en una horquilla entre el 8% fijo y el 9,5% vinculado a determinadas variables", lo que "pone en valor el respeto y el reconocimiento que este Gobierno tiene para aquellos que durante todo este tiempo han estado luchando al lado de los ciudadanos".

Mostrar comentarios