Viernes, 21.02.2020 - 20:23 h
La ministra busca soluciones

Montero se compromete con las madres que pidieron el IRPF antes de la sentencia

La titular de Hacienda asegura que la Abogacía del Estado y los servicios jurídicos ya están trabajando en buscar vías para devolver los importes.

María Jesús Montero bolo
Montero se compromete con las madres que pidieron el IRPF antes de la sentencia

[Actualización: Ganan las madres: Montero paga el IRPF a todas las que reclamaron antes del fallo]

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado este miércoles que las 400 madres que reclamaron judicialmente la devolución del IRPF de la prestación por maternidad antes de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró su exención pueden estar "tranquilas" porque la Abogacía del Estado y los servicios jurídicos están trabajando y está "convencida" de que se encontrará una solución.

Como pudo adelantar La Información, Montero ha asegurado que desde Hacienda trabajan "intensamente" para devolver el IRPF de las prestaciones de maternidad a estas 400 madres, a las que no les fue dada la razón por los tribunales, antes de que se pronunciara el Supremo y obligara a Hacienda a devolver la citada retención. 

Montero ha afirmado que desde el Gobierno consideran que una vez que se ha concedido el derecho a la devolución del IRPF, tras la sentencia del Supremo que estableció la exención del impuesto, a todos los trabajadores, incluidos los funcionarios que no estaban afectados por dicha sentencia, se están haciendo "todos los esfuerzos" con la Abogacía del Estado para intentar devolver los importes a aquellos que perdieron previamente la sentencia o no la recurrieron.

En esa "diatriba" se encuentran los servicios jurídicos, ha indicado Montero, quien se ha mostrado "convencida de que encontrarán una solución porque la voluntad política es decidida". En su opinión, no tiene "ningún sentido" que las personas que reclamaron previamente para obtener ese derecho, aunque algún tribunal fallara en contra, ahora que se concede globalmente, "justo a ellas no se les conceda".

La ministra les ha pedido que estén "tranquilas" porque explorarán "todos los mecanismos", ya que "es de justicia" la devolución que reclaman alrededor de 400 madres, aglutinadas en la Asociación de Afectadas por la No Devolución del IRPF de maternidad y paternidad.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING