Montoro dice que la obsesión porque dimita le reafirma en que va en la línea correcta

    • Cuatro senadores del PSOE han utilizado la sesión de control al Gobierno en el Senado para pedir a Montoro que dimita por aplicar la amnistía fiscal.
    • "No entiendo bien el interés de su grupo por mi modesta persona", dijo Montoro al senador socialista Óscar López.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto a un grupo de empresarios en una foto reciente.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto a un grupo de empresarios en una foto reciente.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la "obsesión" que hay entre los miembros del PSOE porque dimita "no hace más que reafirmarme en que mi acción en el Gobierno va en la línea correcta".

Un total de cuatro senadores del PSOE han utilizado la sesión de control al Gobierno en el Senado para pedir al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que dimita por aplicar la amnistía fiscal.

En concreto, el senador Antonio Julián Rodríguez ha pedido al ministro que haga un favor a los españoles y se vaya cuanto antes tras montar un "espectáculo mediático" con el caso del vicepresidente económico Rodrigo Rato para intentar dar una "pirueta electoral" con el mensaje de que el PP persigue a uno de los suyos.

"A estas alturas nadie duda de que detrás del caso hay una decisión política", ha señalado Rodríguez, que también ha considerado "una desfachatez" la posibilidad de que el caso se filtrara a la prensa. "Sus piruetas sólo van a comprometer la imagen de la justicia española", ha añadido, tras pedir al ministro que aclare por qué el caso fue a la Fiscalía de Madrid en lugar de la de Anticorrupción.

Montoro ha asegurado que no puede responder a esa pregunta porque no le corresponde al tratarse de una cuestión del órgano correspondiente dentro de la Agencia Tributaria. De hecho, ha sugerido a Rodríguez que formule su pregunta por escrito para que pueda responder la Agencia. En cualquier caso, ha señalado que él no ve diferencias entre fiscalías porque cree en la Justicia.

En el Pleno del Senado, el ministro hacía frente a siete preguntas (seis del PSOE y una de Entesa Pel Progrés de Catalunya) relacionadas de con la 'amnistía fiscal', el caso de la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, las labores de auxilio judicial de la Agencia Tributaria o su papel como titular de Hacienda y una posible dimisión.

"No entiendo bien el interés de su grupo por mi modesta persona", dijo Montoro al senador socialista Óscar López, quien criticó la vergonzosa 'amnistía fiscal' que aprobó y le acusó de ser un "experto en pagar menos impuestos".

"Como sigan ustedes insistiendo me voy a quedar mucho más tiempo", respondió el titular de Hacienda, quien le pidió que "deje que el tiempo haga trabajo" porque "nada es eterno".
El ministro agregó que "tengo el orgullo de ser miembro de Gobierno que ha sacado a España de la crisis, el paro y de la separación de Europa".Asegura que la agencia tributaria "no es manipulable"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, rechazó este martes que la Agencia Tributaria sea una institución "manipulable" y que los funcionarios que trabajan en la misma "se guarden cosas en el cajón".

En el Pleno del Senado, el ministro respondía así a una interpelación del PSOE sobre las líneas de actuación del Gobierno al frente de la Agencia Tributaria en orden a la garantía de los principios de transparencia, independencia, equidad y suficiencia de medios para cumplir sus objetivos.

Montoro acusó al PSOE de "transmitir a los ciudadanos que un cambio de Gobierno hace manipulable una institución como la Agencia Tributaria". "No es manipulable, no se dan instrucciones políticas en relación con ningún contribuyentes, ni en función de auxilio judicial y menos cuando decide llevar a la fiscalía una causa", subrayó.

En este sentido, explicó que "lo hacen los funcionarios con su criterio, y una vez acertarán y otras no", para recordar que, por ello, el contribuyente puede reclamar.

Por otra parte, quiso dejar claro que él "no amenaza a nadie", sólo al defraudador. Así, indicó que "el defraudador tiene todos los motivos para estar francamente preocupado".
El ministro defendió que en España, gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno del PP, se avanza "en el concepto de equidad en el cumplimiento" de las obligaciones tributarias.

Mostrar comentarios