Después de 72 horas 

Otra incidencia en el tren extremeño  provoca un retraso de hasta 70 minutos

La conexión ferroviaria ha registrado problemas todos los días, por errores humanos y otros por problemas técnicos. Esta vez la demora se ha debido a un fallo informático en la señalización sobre la velocidad. 

Tren Extremadura en Plasencia
Otra incidencia en el tren extremeño provoca un retraso de hasta 70 minutos. 
Gustavo Valiente / Europa Press / ContactoPhoto

El servicio ferroviario entre Extremadura y Madrid, que este pasado martes iniciaba una nueva etapa con trenes de altas prestaciones y una nueva plataforma, ha registrado este jueves una nueva incidencia, lo que ha provocado un retraso de unos 70 minutos, han informado a Efe fuentes de Adif y Renfe.

El tren Alvia S-730, que este jueves por la mañana ha partido desde Badajoz a las 07,25 horas y que debería haber llegado a las 11,43 a Madrid, ha entrado en la estación de Atocha a las 12,53, es decir con 70 minutos de retraso. Una demora que se registra 12 horas después de que el presidente de Renfe, Isaías Táboas, decidiera el relevo del gerente de Producción de la línea Madrid-Extremadura, tras los problemas que se habían producido en los dos primeros días de circulación de los trenes Alvia e Intercity.

Con la incidencia registrada este jueves, y después de que este pasado lunes fuera inaugurada la nueva plataforma ferroviaria de alta velocidad y la incorporación de trenes Alvia S-730, la conexión ferroviaria entre Extremadura y Madrid ha registrado problemas todos los días, unas veces por errores humanos y otras por problemas técnicos. Según Adif, el retraso registrado este jueves se debe a "una avería o deficiencia" en la señalización, posiblemente un fallo eléctrico o informático- en un tramo localizado en el norte de la provincia de Cáceres, lo que ha obligado a reducir la velocidad.

Este pasado miércoles el tren de altas prestaciones registró una demora a su llegada a la estación de Atocha de más de una hora, pues a su salida de Badajoz se vio obligado por necesidades de circulación a realizar una maniobra técnica para desacoplar dos de sus unidades, y posteriormente registró "una incidencia durante el recorrido en la tracción de la locomotora", lo que limitó la velocidad del convoy.

Asimismo, el tren de vuelta acumuló un retraso de 38 minutos antes de llegar a Extremadura, ya que "el maquinista reportó problemas en la locomotora". Un día antes, en la primera jornada comercial, registró un retraso de 13 minutos, entre otros motivos porque el tren circuló durante un tramo extremeño por la antigua vía y no por la nueva de alta velocidad debido a un error.

Mostrar comentarios