Martes, 26.05.2020 - 20:44 h
Desde Génova

Casado acusa a Sánchez de "ocultismo" y niega su apoyo a los dos últimos decretos

El líder de la oposición ha asegurado que el PP rechazará estas medidas recientemente aprobadas "si no se incluyen ciertos cambios". 

Pablo Casado
Casado acusa a Sánchez de "ocultismo" y niega su apoyo a los dos últimos decretos  / Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de "ocultar información" relevante y ha asegurado que el Partido Popular negará su apoyo a los dos últimos decretos económicos que ha aprobado el Ejecutivo de Pedro Sánchez -relativos a la prohibición de despedir por fuerza mayor y la paralización de la actividad no esencial- si no incluyen cambios. A su entender, no se puede llevar por delante "todo el sistema productivo" del país, que ya estaba "muy tocado".

En una rueda de prensa en la sede del PP a través de la plataforma zoom, Casado ha acusado al Ejecutivo de "ocultar información" a la oposición y ha criticado que les lleguen los reales decretos "sin anunciar", como "un trágala". Dicho esto, ha advertido de que su partido no puede seguir "remando en la misma dirección" con esa actitud que está manteniendo el Ejecutivo.

Lealtad, a cambio de información

El presidente del PP ha afirmado que el Gobierno está "desbordado y yendo tarde" y "no está teniendo una comunicación efectiva con las comunidades autónomas", sobre todo en lo relativo al material sanitario. Y ha añadido que "las responsabilidades llegarán": "Nosotros queremos ser leales, pero queremos a cambio que se nos dé información". Además, ha afirmado que Sánchez debería comparecer "todas las semanas en el Congreso" y ha añadido que "también es válido" que esas explicaciones se produzcan en el Senado, en la Comisión General de Comunidades Autónomos, donde pueden ser "escuchadas" las autonomías, aunque sea de forma telemática. "No sería malo que hubiera más transparencia de cara a la opinión pública", ha resaltado.

Casado ya calificó  de "inadmisible" que el Boletín Oficial del Estado (BOE) no hubiera publicado durante el domingo el real decreto de paralización de actividades no esenciales que el Ejecutivo aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario. En un mensaje publicado en redes sociales, el líder de los 'populares' lamentó que, a última hora de la noche del domingo, los trabajadores aún no supieran si debían acudir al trabajo este lunes:  "En una hora entran en vigor las duras medidas aprobadas en el improvisado tercer Consejo de Ministros de la semana. Es inadmisible que millones de trabajadores no sepan si mañana tienen que trabajar y en qué condiciones".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING