Iglesias quiere presentar una moción si Sánchez fracasa y se 'adelanta' a Rivera

  • Iglesias niega ahora la posibilidad de ceder diputados a los naranjas para que puedan presentar la opción instrumental que proponían. 
Pablo Iglesias en el Congreso
Pablo Iglesias en el Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes de que en el caso de que fracase la moción de censura del PSOE contra el presidente Mariano Rajoy, que van a apoyar, su formación está dispuesta a impulsar otra que tenga como objetivo sacar al PP del Gobierno y "trabajar para que haya elecciones lo antes posible".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, tras señalar que la opción de prestar diputados a Ciudadanos para que sean ellos los que registren una moción de censura encaminada a ese adelanto electoral no tiene sentido cuando su grupo de Unidos Podemos tiene los suficientes para impulsarla.

"Nosotros no necesitamos prestar diputados a nadie. Ciudadanos no puede presentar una moción. Nosotros sí. Estaríamos dispuestos a dialogar con Ciudadanos y ya veríamos cuál es el resultado", ha asegurado el líder de Podemos. "Desde luego quien tiene 67 diputados y no necesita pedir ningún préstamo somos nosotros", ha dicho Iglesias.

"Para dejarlo muy claro: nuestra primera opción es un gobierno progresista, nuestra segunda opción, antes que siga atrincherado el Gobierno del PP, que haya elecciones generales lo antes posible y para eso estaríamos dispuestos a hablar con todo el mundo", ha subrayado el líder del partido morado. 

Pablo Iglesias ha recalcado que no van a actuar hasta que se sepa el resultado de la votación del próximo viernes en el Congreso de los Diputados. "Nos parece sensato en caso de que fracase la moción de Pedro Sánchez, que vamos a apoyar, intentar lograr que la palabra la tengan los ciudadanos", ha remarcado. 

De este modo, el líder de la formación morada ha destacado que su intención es presentar una moción con la que sacar a Mariano Rajoy de la Moncloa y convocar elecciones. "Estoy convencido de que el PSOE, antes de que siga gobernando el PP, preferirá elecciones». 

Casi al mismo tiempo que saltaba esta noticia, el PSOE de Pedro Sánchez ha trasladado a Ciudadanos que no negociará una moción instrumental con el único objetivo de convocar elecciones. "Nos ha quedado claro que el PSOE no quiere rectificar, ni que nos sentemos a consensuar una moción para convocar elecciones", ha explicado Villegas en declaraciones en el Congreso, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con Ábalos, dentro de la ronda de contactos que el PSOE está llevando a cabo para explicar las razones de su moción de censura contra Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios