PSOE sobre la reunión con Bildu: "Lo que importa no es con quién sino para qué"

Los diputados de Bildu, tras acreditarse en el Congreso
Los diputados de Bildu, tras acreditarse en el Congreso
EFE

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado que el Ejecutivo afronta las reuniones de esta tarde con Navarra Suma y EH Bildu para hablar de los Presupuestos de 2020 con "una expectativa optimista y positiva" y ha señalado que "para nosotros lo importante no es el con quién sino el para qué".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha señalado que se "abre ahora el camino de lograr el mayor consenso posible" en torno a los Presupuestos Generales de Navarra, que "van a tratar de afrontar los retos que tenemos como Comunidad".

Tras afirmar que el Gobierno tiene el "objetivo claro" de aprobar los Presupuestos para el año que viene, el portavoz ha señalado que "abrimos las posibilidades de acuerdo a todas las formaciones políticas". Según ha dicho, "con las cuatro formaciones políticas que conforman el acuerdo programático hay un trabajo previo realizado y del resto de formaciones en el Parlamento esperamos el mayor consenso posible, si se consigue la unanimidad muchísimo mejor".

Remírez ha afirmado que "lo que ponemos encima de la mesa son cuestiones que son plenamente compartidas por el conjunto de la ciudadanía". "Será un proyecto de Presupuestos perfectamente asumible" ha opinado. Preguntado si el PSN se siente liberado para llegar a acuerdos con Navarra Suma, Javier Remírez ha explicado que el Gobierno foral a la hora de anunciar el proyecto de Presupuestos "se abstrae de la cuestión de siglas". "Para nosotros lo importante no es el con quién sino el para qué", ha dicho.

Ha manifestado así que el Gobierno está abierto al diálogo con "cualquier otra formación política que esté alineada en este caso con la base nuestra del acuerdo programático y con los retos que tiene la Comunidad foral". "Lo importante no es el con quién sino el para qué", ha repetido.

Javier Remírez ha indicado, ante el hecho de que vaya a comenzar la negociación antes de que el proyecto llegue al Parlamento, que "el procedimiento es el que es". "Trabaja primero el Gobierno un proyecto de Presupuestos que se aprueba en sesión de Gobierno y luego pasará al Parlamento para su debate", ha comentado, para señalar que los contactos previos "entran dentro de la lógica democrática y la normalidad".

Mostrar comentarios