Pujol. Icv acusa a mas de comparecer sólo para hacerse un favor a sí mismo


La portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento de Cataluña, Dolors Camats, criticó hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, no compareció ayer en la comisión sobre fraude y evasión fiscal para colaborar o ayudar al país, sino para "hacerse el favor a sí mismo".
Lo hizo en una rueda de prensa en la cámara, donde constató que Mas se limitó a decir que no sabía nada y no dio ningún mensaje de contundencia ni anunció medidas, sino que dejó enrever que va a "mirar para otro lado".
Para Camats, "es difícil que alguien de sus responsabilidades pueda decir que no conocía o que no sabía nada" de los manejos de la familia Pujol. "Y si lo sabía es "inaceptable que viniera a decirlo en el Parlamento.
La portavoz de ICV instó a la Generalitat a personarse en todos los casos de corrupción en los que se haya visto perjudicada, incluidos los relativos a los Pujol, de acuerdo a la proposición aprobada por el Parlamento el pasado mes de septiembre.
Para Camats, Mas "tenía oportunidad de cumplir un mandato", el de tranquilizar a la sociedad, "y no lo hizo". No pidió expresamente la dimisión del presidente de la Generalitat, como sí hizo antes Ciutadans y en la propia comisión el PP, pero advirtió: "No descartamos nada. En función de lo que vayanos conociendo procederemos".
La portavoz de ICV se refirió así a las próximas comparecencias de los integrantes de la familia Pujol ante la comisión. Pero, en cualquier caso, Camats puntualizó que "no puede ser" que el asunto de la corrupción se conciba como un caso familiar y no grave.

Mostrar comentarios