Rajoy carga contra la gestión de susana díaz al frente de la junta de andalucía


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó este martes su intervención en el Senado para cargar contra la gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al tiempo que consideró “imposible” que el PSOE recupere el control del Ejecutivo.
En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Rajoy fue interpelado por el secretario general del grupo socialista en el Senado, Óscar López, sobre el nivel de cumplimiento de lo compromisos electorales del PP, lo que sirvió al jefe del Ejecutivo para señalar que “aun sabiendo que queda mucho por hacer” se ha logrado “dar la vuelta una de las herencias más lamentables”, en alusión a la que le dejó el anterior gobierno socialista.
En esta línea, dijo que “ahora España puede mirar el futuro con optimismo”, aunque “el único punto que puede generar dudas es que ustedes –socialistas- vuelvan al Gobierno con la misma política económica. Pero eso es imposible”, apostilló.
Después de las críticas de López sobre los “recortes” al Estado del bienestar, Rajoy reprochó al dirigente socialista que “mientras hay comunidades autónomas como Galicia (PP), Murcia (PP), Valencia (PP), Canarias (CC con PSOE), o incluso Asturias (PSOE) que gastan más del 40% en Sanidad, otra como Andalucía gasta el 30%. Así que de los recortes haga usted responsable a quienes están gobernando en la Junta de Andalucía”.
El jefe del Ejecutivo señaló que el “objetivo más importante” desde el inicio de la legislatura fue “superar la crisis que ustedes nos dejaron”, por lo que había que “crecer y crear empleo” y tras las políticas acometidas, se ha “superado una gravísima crisis económica” y ahora se puede “mirar el futuro con más optimismo”.
Por su parte, el portavoz socialista recuperó portadas de periódicos con las promesas electorales de Rajoy en 2011 para señalarle que existe el “consenso generalizado de que llegó mintiendo y ha seguido mintiendo” desde que ocupa la Presidencia del Gobierno.
En esta línea, López señaló que el programa electoral del PP quedó en “papel mojado” y que ésta ha sido una “legislatura perdida”. Además, aprovechó para decirle al presidente que “si hay algún ejemplo claro de populismo” es en lo que hizo Rajoy con el IVA cuando estaba en la oposición y ahora, desde el Gobierno, ha acometido “hasta 50 subidas de tasas”.
Tras un repaso a la gestión del Gobierno, remarcó que Rajoy “será recordado” por una frase y por una acción. La frase es “todo es falso menos una cosa”, que empleó sobre las acusaciones de financiación ilegal en el PP, pero López dijo que ahora se puede emplear para referirse al programa electoral del PP.
Y por una acción, que fue la de “mandar” un mensaje al móvil de un “delincuente”, en alusión al que remitió al extesorero del PP Luis Bárcenas cuando saltó el escándalo de la financiación irregular del partido y que decía: “Luis, sé fuerte”. López indicó que “quien no aguantan más son los españoles sus mentiras”.

Mostrar comentarios