Revilla dice no compartir "cosas" que hace Zapatero, pero la relación es buena

  • Madrid.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que no comparte "muchas de las cosas" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está haciendo, pero cree que tiene que ser "sensato" y valorar la relación que tiene con su comunidad que "es positiva".

Revilla dice no compartir "cosas" que hace Zapatero, pero la relación es buena
Revilla dice no compartir "cosas" que hace Zapatero, pero la relación es buena

Madrid.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que no comparte "muchas de las cosas" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está haciendo, pero cree que tiene que ser "sensato" y valorar la relación que tiene con su comunidad que "es positiva".

En declaraciones a la COPE recogidas por EFE, Revilla ha asegurado que tiene "muy buena relación con el presidente del Gobierno" y no puede "reprocharle" que con él no haya cumplido y ha recordado que Rodríguez Zapatero solucionó "la papeleta" que originó el ministro de Fomento, José Blanco, "incomprensiblemente" con el AVE a Cantabria..

Preguntado por si se ha producido un cambio en Zapatero, el presidente cántabro ha dicho que el jefe del Ejecutivo "ha cambiado porque le han obligado a cambiar" desde Bruselas porque "estaba en una idea equivocada sobre las consecuencias de la crisis".

Desde que en Bruselas mandan los alemanes, ha dicho Revilla, "han puesto la pistola en el pecho" a Zapatero y "le han dicho lo que hay que hacer" porque cuando uno está en un club y hay unas normas, hay dos posibilidades: o irte o aceptarlas" y el presidente del Gobierno "en contra de lo que pensaba o de lo que le hubiera gustado hacer, está poniendo en marcha lo que desde allí le han escrito en el guión".

A la cuestión de si le preocupa, tras las próximas elecciones autonómicas, un nuevo pacto del PRC con el PSOE, por la situación actual de los socialistas, Revilla ha dicho que ello les "afecta" y les "preocupa" porque ha señalado que "a pesar de ser regionalista" está "muy preocupado siempre por la situación del conjunto de España".

Ha añadido que le "preocupa quién pueda gobernar en Madrid" y "si hay una sintonía entre quien gobierna en Madrid y quien está gobernando en Cantabria porque "hay unos vasos comunicantes de simpatía o menos simpatía que siempre pueden favorecer las relaciones personales que un presidente puede tener con el otro".

"Yo tuve una etapa en la que siendo presidente fue presidente el señor Aznar" y "no hubo ningún problema" pero "el tono de la cara" cuando salía de las reuniones "no es el tono de la cara" que tiene ahora cuando se reúne con Rodríguez Zapatero, ha puntualizado.

Sobre los próximos comicios, Revilla ha augurado que "seguro" que "subirá el partido regionalista" y ha comentado que aunque el PP diga "siempre" que van a subir, la realidad demuestra que ha sido el PRC el que "ha clavado los resultados electorales" en las últimas tres legislaturas.

En cualquier caso, ha señalado que la coalición con el PSOE "funciona con una sintonía absoluta, no dando ningún escándalo" ya que "no es como el tripartito catalán" y ha señalado que "el cóctel en Cataluña es infumable" entre un partido que se declara no español con otro que lleva en las siglas que es español.

Mostrar comentarios