Revilla reclama la unión de todo el PRC ante la "orden" del PP de desalojarle

  • Santander.- El candidato del PRC a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy a los militantes y simpatizantes regionalistas que necesita que se unan como "una piña", porque ha advertido de que el PP tiene "la orden" de desalojarle del Gobierno regional "sea como sea".

Revilla reclama la unión de todo el PRC ante la "orden" del PP de desalojarle
Revilla reclama la unión de todo el PRC ante la "orden" del PP de desalojarle

Santander.- El candidato del PRC a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy a los militantes y simpatizantes regionalistas que necesita que se unan como "una piña", porque ha advertido de que el PP tiene "la orden" de desalojarle del Gobierno regional "sea como sea".

"Y han empezado ya", ha asegurado Revilla ante las más de 2.000 personas que han acudido hoy a un mitin, en el Palacio de Festivales, con la presencia de los candidatos del PRC a los 102 ayuntamientos de la región y de los 39 integrantes de la lista autonómica del partido.

Revilla ha reconocido que "es mucho" lo que se juega en estas elecciones el PRC, que ha insistido en que es el único partido que puede enfrentarse "al tsunami del PP", aunque se ha mostrado, sobre todo, "preocupado" por lo que, a su juicio, los regionalistas van a tener que escuchar de los populares en esta campaña.

El presidente cántabro y candidato a la reelección ha dicho que, hasta ahora, han venido "los teloneros", en referencia a los dirigentes populares Alberto Nuñez Feijoo, Soraya Saenz de Santamaría y Esteban González Pons. "Pero faltan los gallos", ha advertido.

"Os necesitamos a todos, es mucho lo que nos jugamos. Hagamos un esfuerzo", ha pedido Revilla a todo el partido después de preguntar a Feijoo, Saenz de Santamaría y González Pons de qué le conocen.

A González Pons, a quien ha dicho que no conoce y no sabe si es "el de la belleza en dos días", Revilla le ha asegurado que hace quince días estuvo con Mariano Rajoy y le regaló un puro y ha recordado que todos los años le envía, por Navidad, unas latas de anchoas, que el presidente del PP le agradece en una carta.

Revilla ha respondido así a las declaraciones de González Pons, quien advirtió ayer de que el AVE no lo va a traer a Cantabria "uno que no se habla" con Mariano Rajoy, "el próximo presidente".

"Apañados estaríamos en España si hay que ser amigo o pelota del presidente para conseguir algo que está firmado", ha aseverado Revilla, quien ha asegurado al dirigente del PP que Cantabria no tiene que esperar a Mariano Rajoy porque el AVE va "a comenzar este año".

A Saenz de Santamaría, de quien ha dicho que solo la conoce de verla una vez en el aeropuerto y que es "más chiquituca" que él, Revilla le ha pedido, con ironía, que le deje "unos días" como candidato a la Presidencia, en respuesta a las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso, en las que pidió su dimisión.

Y al presidente de la Xunta de Galicia, le ha preguntado de qué conoce él cuánto trabaja Revilla y por qué critica sus apariciones en televisión. "Si va él (a la televisión) el aparato del 'zapping' se vuelve loco", ha dicho Revilla sobre las palabras de Nuñez Feijoo en Santander, cuando pidió al presidente cántabro que trabaje más y vaya menos a las televisiones.

"Cuando lleguen los golpes hay que hacer un círculo, como los antiguos cántabros. Y si luego puedes arrear, pues arreas", ha insistido el candidato regionalista, quien ha reconocido que ahora, "más que nunca", el PRC necesita que sus militantes y simpatizantes digan lo que el partido ha hecho por la comunidad en los últimos años.

Ha asegurado que él tiene "el rabo de paja" y, por eso, ha pedido a sus militantes que no se preocupen porque "nadie" les va a poner "la cara colorada porque Revilla haya metido la mano".

"No pueden morder nada más que en hueso", ha añadido el candidato regionalista a la Presidencia, quien ha considerado que las críticas que el PP está haciendo sobre él no se deberían "consentir".

Y, en este sentido, ha hablado también del candidato del PP a la Presidencia, Ignacio Diego, a quien, durante toda su intervención, se ha referido como "el pisapuros".

Revilla cree que la actitud de Diego hacia él "demuestra que está incapacitada para presidir la región" y ha añadido que "tiene una avería importante". "Yo no iría cerca de un principio a su lado", ha añadido.

También ha lamentado que, con motivo de las elecciones, se esté achacando "siempre a Revilla" la no aprobación del proyecto de Ley de Montes, la situación de los bomberos del servicio 112, de los propietarios de las viviendas con sentencia de derribo o de los "soplaos" de Camargo. "Las cosas injustas me afectan", ha afirmado.

Sin embargo, ha asegurado que desde que el PRC está en el Gobierno de Cantabria se han logrado "avances" como la mejora del Hospital de Valdecilla, para convertirlo "en un referencia en España y en Europa", la solución al problema del agua y la energía, la "revolución" en las carreteras, la potenciación del aeropuerto de Parayas y del Parque Científico y Tecnológico, y la rehabilitación de la antigua Universidad Pontificia de Comillas.

En el acto, que ha comenzado con un aplauso en recuerdo a Severiano Ballesteros, han intervenido también los números 2 y 3 de la lista autonómica del PRC, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano, respectivamente, así como el secretario de Organización del partido, Fernando Fernández, quien ha presentado uno por uno a todos los candidatos.

Mostrar comentarios