Rosa díez: los dirigentes de podemos parecen "los libertadores de la patria", pero se comportan "como los viejos partidos"


La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, afirmó hoy que los dirigentes de Podemos parecen "los libertadores de la patria de hoy", pero no están dando explicaciones sobre sus supuestas irregularidades fiscales y se comportan "como los viejos partidos".
Así lo dijo en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, en las que se refirió al supuesto cobro por parte del 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, de más de 400.000 euros por asesorar a gobiernos latinoamericanos.
"El señor Iglesias, Errejón... Sí, los libertadores de la patria de hoy...", señaló la líder de la formación magenta en alusión a los dirigentes de Podemos. "Es obvio", dijo, que no están dando explicaciones sobre sus puestas irregularidades con Hacienda y que se están comportando "como los viejos partidos".
Díez argumentó que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dice que quien ataca a Monedero le ataca a él, unas palabras que le recordaron las de dirigentes del PP que han declarado que quien acusa a Mariano Rajoy ataca al partido gobernante. Ha pasado lo mismo, añadió, con el caso de los ERE en Andalucía, ya que los dirigentes socialistas han utilizado también esta defensa.
Por ello, aseguró que Podemos está actuando "exactamente como la casta" y ha cambiado el discurso cuando ha crecido como partido y ha llegado a la oposición.
ALTERNATIVA AL "CAOS"
Sobre la última encuesta de Metroscopia para el diario 'El País', que sitúa a UPyD como sexta fuerza, dijo que a la formación magenta se le dan mejor las urnas que las encuestas.
"Esperamos crecer, porque en el último momento la gente valorará nuestro trabajo. Somos un partido fiable, riguroso y serio. Somos la alternativa al caos y a lo viejo", defendió.
Al ser preguntada sobre un hipotético pacto con el partido Ciudadanos, Díez destacó las diferencias "tan notables" existentes entre ambos. UPyD y la formación de Albert Rivera se han reunido en diversas ocasiones para tratar sin éxito una posible unión electoral.

Mostrar comentarios