Sánchez se avergüenza de Wert y Rajoy dice que el PP no es una pandilla

    • "Ahora que prolifera de todo y por doquier conviene recordar que no somos una pandilla, una moda pasajera, un producto de tertulia o una operación de marketing", defendió Rajoy en referencia a los nuevos partidos.
    • "Me avergüenzo de un ministro de Educación que no asume como riqueza de este país la pluralidad lingüística, atancando al catalán como lo está haciendo", dijo Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez acusa al PP de "confrontar" a catalanes con valencianos y madrileños
Pedro Sánchez acusa al PP de "confrontar" a catalanes con valencianos y madrileños

La campaña sigue en su recta final y a 'flor de piel' por las críticas que vierten los partidos contra sus rivales. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, declaró este martes en Barcelona que siente vergüenza por un ministro de Educación como José Ignacio Wert que "no asume como riqueza de este país la pluralidad lingüística".

Ante las más de 2.200 personas que congregó el PSC en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Sánchez afirmó: "Me avergüenzo como secretario general del Partido Socialista Obrero Español de un ministro de Educación que no asume como riqueza de este país la pluralidad lingüística, atancando al catalán como lo está haciendo".

Aludía a las polémicas en las que se ha visto envuelto el titular de Educación con algunas de sus afirmaciones sobre la enseñanza del catalán en las escuelas.

Estas palabras de Sánchez provocaron los aplausos de los presentes en un mitin donde todos los intervinientes, salvo Sánchez, hablaron en catalán. De los siete que tomaron la palabra, los candidatos a las Alcaldías de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y candidata del PSC a la reelección, Nuria Marín; y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parló, lanzaron algunos mensajes en castellano.En Barcelona, a por la 'Tercera Vía'

En su intervención, Sánchez apeló a que España es un "país diverso al cual hay que ofrecer un proyecto compartido" que pasa por una reforma de la Constitución frente a un gobierno liderado por Mariano Rajoy que es un "presidente pasivo" que "no ha hecho nada para resolver la crisis institucional" en Cataluña.

Por otro lado, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reivindicó desde Zaragoza que el PP es "el partido más grande" y el que "siempre ha sabido sacar las castañas del fuego" y no "una pandilla", "una moda pasajera" o "un producto de tertulia o una operación de marketing".

Rajoy clausuró el mitin central de la duodécima jornada de campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y en el que arropó a la presidenta de Aragón y candidata a la reelección, Luisa Fernanda Rudi, y al candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez.

"Ahora que prolifera de todo y por doquier conviene recordar que no somos una pandilla, una moda pasajera, un producto de tertulia o una operación de marketing", defendió Rajoy en referencia a los nuevos partidos.

El líder popular reivindicó que el PP lleva "muchos años pateando las calles de toda España y conociendo sus dificultades de los españoles". "Es el partido que siempre ha sabido sacar las castañas del fuego, otros no, nosotros sí porque somos referente de estabilidad y de eficacia", defendió para insistir en que ha sacado "dos veces a España del pozo".

Una semana después de que Rudi compartiera escenario con el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, Rajoy llenó el Auditorio de Zaragoza, y superó el aforo de hace siete días. De hecho, la organización tuvo que incorporar sillas porque más de 2.000 personas llenaron el pabellón. Durante la intervención de Rudi tres personas fueron desalojadas."Apostar por lo que funciona"

Rajoy, que defendió su política económica y social porque, insistió, el PP no ha "cerrado ni una escuela ni un hospital", insistió en que "en la vida hay que apostar por lo que funciona y dejar a un lado lo que no funciona".

El presidente del Gobierno reivindicó que el PP es "el partido más grande, que aglutina más voluntades y compromisos y que cree en España, en la igualdad de España y en la soberanía nacional". "Está entre los grandes de Europa, es capaz de influir en defensa de los intereses de España, es independiente y sólo está a la orden de los españoles", subrayó.

En clave autonómica, el líder popular destacó que Rudi es "una persona seria, rigurosa y fiable" y ha sacado adelante Aragón "pese a que le dejaron un Gobierno que parecía la casa de los líos". "No tendría ningún sentido que los que crearon la situación volvieran otra vez para que volviéramos otra vez a corregir", aseguró para plantear a los simpatizantes "quién echa de menos a los de entonces". "Nadie", contestó.

Mostrar comentarios