Es un "paso positivo"

Sánchez sobre el principio de acuerdo de Gibraltar: "Iniciamos una nueva etapa"

El 'pacto' entre España y Reino Unido ha generado diversas reacciones en el mundo político, mientras el presidente del Gobierno insiste en que será un "progreso para la ciudadanía". 

Pedro Sánchez
Sánchez sobre el principio de acuerdo de Gibraltar: "Iniciamos una nueva etapa"
EFE

¿Adiós a la verja de Gibraltar? El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter ha remarcado que el 'pacto' realizado entre España y el Reino Unido para eliminar la verja, será un "progreso para la ciudadanía" y que el acuerdo "nos permitirá eliminar barreras y avanzar hacia una zona de prosperidad compartida".

Este jueves, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, anunció que este principio de acuerdo significará la  aplicación las reglas de Schengen y un régimen aduanero en materia de tráfico de mercancías y transporte. 

La decisión ha generado diversas reacciones dentro del mundo político, mientras que la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, demostró su apoyo a la decisión del Gobierno, "valoro el acuerdo histórico alcanzado por el Gobierno de España evitando que Gibraltar se convierta en una frontera dura de la UE" escribe y asegura, al igual que Pedro Sánchez, que será un "paso positivo para convertir el desafío del #Brexit en un área de oportunidades para la comarca".

Por su parte, el exportavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados hasta 2019, Juan Carlos Girauta, no dudó en criticar la medida y los fines de la Ministra de Exteriores:  "¿Y por qué demonios queremos nosotros evitarle un Brexit duro a Gibraltar? ¿Qué sentido tiene que nuestra diplomacia trabaje para mantener en el espacio Schengen una colonia británica? ¿A qué intereses sirve exactamente la ministra de Exteriores?".

Mostrar comentarios