Siete soldados ucranianos muertos en 24 horas en el este separatista (oficial)

Siete soldados ucranianos murieron en las últimas 24 horas en combates contra rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, anunció el martes el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional ucraniano.

"En las últimas 24 horas, siete soldados ucranianos murieron y nueve resultaron heridos por disparos", indicó un comunicado del Consejo.

Se trata del balance más mortífero en un solo día desde el comienzo de 2016, precisó el comunicado.

Los rebeldes utilizaron armas pesadas, prohibidas por los acuerdos de paz de Minsk, declaró Olexandre Turchinov, secretario del Consejo, citado en el texto.

Turchinov no dio detalles sobre las circunstancias en que murieron los soldados ucranianos.

Perdieron la vida en diferentes ataques rebeldes en toda la línea del frente, dijo por su lado el portavoz militar Leksandre Motuzianyk.

"En las últimas 24 horas, el enemigo intensificó los disparos contra las posiciones ucranianas. A lo largo del frente, el enemigo utiliza morteros de calibre 82 y 120 milímetros", dijo Motuzianyk en conferencia de prensa.

Este anuncio del Consejo ucraniano tiene lugar al día siguiente de una conversación telefónica entre los presidentes de Francia, Rusia y Ucrania y la jefa de gobierno de Alemania.

François Hollande, Vladimir Putin, Petro Poroshenko y Angela Merkel "recordaron su compromiso con los acuerdos de Minsk", que prevén un alto el fuego entre los beligerantes en el este de Ucrania, indicó el lunes la presidencia francesa.

Además, reiteraron su "determinación a hacer todo lo necesario para que se apliquen en su integralidad, lo más rápidamente posible", agregó la presidencia francesa.

Desde su inicio en abril del 2014, los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes separatistas dejaron cerca de 9.300 muertos y más de 1,5 millones de desplazados.

Mostrar comentarios