Critica la actuación en la manifestación por Hasel

UP carga contra la Policía: "Nadie puede acabar mutilado por ir a una protesta"

El coportavoz de Podemos, Rafa Mayoral, también ha denunciado el caso de las movilizaciones en Linares por la presunta agresión de un par de agentes fuera de servicio a un hombre y su hija.

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021. Esquerra Republicana (ERC) reclama este martes al Gobierno en el Congreso que se avenga a buscar un acuerdo para poder convocar un nuevo referéndum de autodeterminación en Cataluña. Además, Vox lleva al Pleno de la Cámara Baja una iniciativa con la que pretende que el Tribunal Constitucional resuelva en un plazo máximo de 14 días los recursos de inconstitucionalidad contra la declaración de los estados de alarma, excepción y sitio. 16 FEBRERO 2021;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS;CONGRESO;POLÍTICA;ERC;CATALUÑA;CATALUNYA R.Rubio.POOL / Europa Press 16/2/2021
UP carga contra la policía: "Nadie puede acabar mutilado por ir a una protesta"
Europa Press

Unidas Podemos ha respondido a la Policía. El coportavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha criticado la actuación de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones contra el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel. "Nadie puede quedar mutilado por acudir a una manifestación", ha apostillado. También ha denunciado que en el caso de las movilizaciones en Linares por la presunta agresión de un par de agentes fuera de servicio a un hombre y su hija, "no es admisible que se produzca fuego real" y "no haya responsables puestos a disposición judicial".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras los altercados durante las protestas contra la detención de Hasél. Cargos de PP, Cs y Vox han pedido el cese del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, a raíz de los disturbios de ayer, al entender que el parlamentario los alentó con sus comentarios en redes, según informa Europa Press.

Echenique respaldó ayer los actos de protesta en diferentes ciudades y reclamó una investigación tras la "violenta mutilación del ojo" de una joven en los incidentes de Barcelona. De hecho, este jueves ha respondido a las críticas de otras formaciones al publicar una foto de la manifestante herida. Al respecto, Mayoral ha señalado que existe una reflexión "de fondo" que no se debe limitar a problemas de orden público sino a la necesidad de reflexionar sobre un proceso de "profundización democrática" en todas las instituciones del Estado.

Mostrar comentarios