La influencia española "cae en picado"

Vox cree que el plan de recuperación de la UE es "un rescate en toda regla"

Buxadé critica que "la letra gruesa permite a Sánchez decir que viene con muchos euros debajo del brazo", pero "ni él sabe" cuánto, cómo y a qué costa.

Jorge Buxadé, Vox 22 JUNIO 2020 DERECHA;POLÍTICA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN 22/6/2020
Vox cree que el plan de recuperación de la UE es "un rescate en toda regla".
Europa Press

Vox cree que el acuerdo de esta madrugada de la Unión Europea para poner en marcha un plan de recuperación económica tras la pandemia es "un rescate en toda regla" para España que pagarán pensionistas y trabajadores. "Ayer escribíamos 'hola solidaridad', hoy leemos 'adiós soberanía'", ha escrito en Twitter el portavoz de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé.

En su opinión, la política económica y social de España está "en manos" de la Comisión y el Consejo europeo y habrá que devolver préstamos hasta 2058. El político ha advertido de que hay que "leer la letra pequeña" del acuerdo, porque "la letra gruesa permite a Sánchez decir que viene con muchos euros debajo del brazo", pero "ni él sabe" cuánto, cómo y a qué costa.

"Dependerá de otros", ha recalcado el dirigente de Vox, que ha alertado de recortes en los fondos rurales y advertido de que los pensionistas y trabajadores serán "los paganos de la bacanal autonómica y sociocomunista". Buxadé ha recordado además que "el presupuesto de la Unión se cubre con aportaciones de los Estados; es decir, de los contribuyentes de los Estados".

"El diablo está en los detalles", ha afirmado, por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, en una entrevista en esRadio. Ha incidido que en que España necesitaba la ayuda de la UE, pero en una cantidad distinta a la que "vendían" el PSOE y Podemos, por lo que para ambos partidos debe ser una "mala noticia" el resultado de la cumbre, en la que ha quedado claro, en su opinión, que la influencia española ha ido "cayendo en picado".

Sin embargo, ha señalado que para España puede ser "una buena noticia si se ejecuta de manera adecuada" y ha insistido en que, una vez superada la cumbre europea, es urgente ponerse a trabajar en la resolución de las consecuencias de la crisis. Espinosa ha incidido en que se deben adoptar medidas "contrarias" a las que hasta ahora está proponiendo el Gobierno y, por tanto, hay que realizar ajustes estructurales y no subir impuestos. Además, se ha mostrado convencido de que el acuerdo de esta madrugada va a ayudar en ese sentido, porque supone una vuelta a la "política real".

Mostrar comentarios