
El diputado del partido de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha encuadrado en "una decisión personal" la vacunación de las infantas Elena y Cristina, y ha centrado el foco del problema de la campaña de vacunación en el Gobierno de la Nación por no tener "vacunas para todos los españoles".
"Desconozco si las condiciones de ese viaje lo exigían. Es una decisión personal que han tomado ellas, no tengo nada más que decir", ha indicado tras asistir en el distrito de Fuencarral-El Pardo a la inauguración de la plaza en honor a Torcuato Fernández-Miranda, y que recoge Europa Press.

Por contra, Ortega Smith considera que "el Gobierno de España debería haber garantizado que hubiera vacunas para todos los españoles, y que no se dependa de laboratorios extranjeros, que se hubiera tenido la previsión necesaria".
Así, cree que "el gran problema no está en si las infantas se han vacunado, sino en los miles de españoles que quieren vacunarse y no han podido". "A este ritmo tendremos otra oleada por un gobierno que ha sido incapaz de prevenir. El gran problema está en este Gobierno, el peor de España", han concluido.
Ortega Smith entiende que "el foco importante está en cómo es posible que España esté a la cola en vacunaciones, en las medidas necesarias para evitar contagios y por qué España ha tenido que sufrir las peores consecuencias de la pandemia".