En la moción de censura

Vox, contra los menas: "Ustedes dicen que sus delitos son cosas de niños"

Ignacio Garriga acusa al resto de partidos de la cámara de minimizar los supuestos problemas que generan los menores no acompañados, que "roban" o "atemorizan a nuestras madres"

Ignacio Garriga, de Vox
Ignacio Garriga, de Vox
EFE

Uno de los colectivos más señalados por Vox, el de los menores no acompañados (menas), ha aparecido también en el debate de la moción de censura. El diputado Ignacio Garriga, que ha representado a Santiago Abascal para presentar la propuesta contra el Gobierno de coalición, ha acusado al resto de partidos de la cámara de minimizar lo que en su formación consideran un problema. "Cuando denunciamos la violencia y la delincuencia de los menas, todos los partidos del espectro político desde la izquierda radical de Podemos hasta el PP rechazaron nuestras propuestas. Aseguraron que se trataban de niños o de infancia", ha dicho Garriga. 

"Que un inmigrante ilegal atemoriza a nuestras madres y estas tienen miedo a salir de casa, dicen que son cosas de niños. ¿Que un inmigrante ilegal agrede a nuestros hijos en el parque del barrio? Cosas de niños", ha señalado Garriga. Unos ejemplos a los que ha añadido los supuestos "ataques a nuestras esposas" o "el aumento de delitos un 500%" en las zonas donde hay centros de acogida de menas. "Cuando los vecinos se hartan de estos centros y piden su cierre, y el fin de ayudas públicas, ustedes dicen que es racismo estructural y sistemático", ha rematado el diputado. 

Mostrar comentarios