En la moción de censura

Vox, el coronavirus y el 8-M: "Ustedes lo sabían y se protegieron con guantes"

Ignacio Garriga acusa al Gobierno de conocer que la pandemia estaba desatada por todo el país por las imágenes de las ministras en la manifestación del Día de la Mujer.

Las mujeres llenan Madrid por el 8-M
Las mujeres llenan Madrid por el 8-M
EFE/Fernando Villar

La polémica celebración de la manifestación del 8 de marzo coincidiendo los primeros casos de coronavirus en el país también ha formado parte del discurso de Vox en la moción de censura. El diputado Ignacio Garriga, que ha defendido la postura de su partido en el Congreso, ha acusado el Gobierno central de conocer que el virus ya estaba circulando por todo el territorio. La prueba, según él, es que varias ministras llevaban guantes morados en la protesta celebrada en Madrid. "Prueba es que se protegieron con guantes morados en la manifestación del 8 de marzo. Un día que nos recordará su engaño", ha asegurado.

Según Garriga, aquellas imágenes "representaban a la perfección esta nueva izquierda. La que se protege a sí misma en vez de proteger a los españoles. En eso se han empeñado durante todos esos meses", ha dicho. Motivo suficiente para justificar la moción de censura, según ha expuesto. "Su gestión criminal al inicio de la pandemia no consistió solo en autorizar el 8 de marzo. Es infame que teniendo la información que tenía mintiera a los españoles, evitara dar la voz de alarma y no tomara las medidas oportunas para garantizar la salud de sus compatriotas", ha añadido el parlamentario, en un dardo a Pedro Sánchez.

Además, ha recordado las declaraciones del director del CCAES, Fernando Simón, en las que dijo que "mucha gente no ha muerto por lo que hemos hecho". Palabras que Garriga ha replicado, asegurando que "mucha más gente ha muerto por lo que ustedes no han hecho". "Simón reconoció que el 16 de enero ya empezaron a trabajar intensamente por la pandemia, en enero ustedes ya lo sabían", ha insistido el miembro de la dirección de Santiago Abascal.

Mostrar comentarios