Zarrías cree que Rajoy espera en la tumbona a la fruta madura, pero le cae la podrida

  • Madrid.- El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no llegará a gobernar porque "no se lo cree" y porque "se pasa el día en la tumbona esperando a que caiga la fruta madura", pero le cae ya "podrida".

Zarrías cree que Rajoy espera en la tumbona a la fruta madura, pero le cae la podrida
Zarrías cree que Rajoy espera en la tumbona a la fruta madura, pero le cae la podrida

Madrid.- El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no llegará a gobernar porque "no se lo cree" y porque "se pasa el día en la tumbona esperando a que caiga la fruta madura", pero le cae ya "podrida".

Zarrías, en una entrevista con EFE, está convencido de que al líder de la oposición "le están haciendo la cama" como ya "se la intentaron hacer" en las pasadas elecciones generales, y reitera que Rajoy "no va a gobernar nunca porque no se lo cree, y alguien que no se cree una cosa, no puede nunca conseguirla".

Para el también secretario de Estado de Cooperación Territorial, al presidente del PP le faltan "ganas y espíritu", y esto es "clave" porque, a su juicio, el electorado "lo huele".

"Los electores huelen a aquel que quiere vencer y a quien se pasa el día en la tumbona esperando a que caiga la fruta madura. El problema que tiene Rajoy es que la fruta le cae ya podrida y no le vale para nada", insiste el dirigente socialista.

Al PP, añade Zarrías, debería preocuparle tener un candidato que, según las encuestas, figura en último lugar en valoración de los ciudadanos.

Frente al líder de la oposición, Zarrías sitúa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ve preocupado y enfrascado en la puesta en marcha de medidas para salir de la crisis y crear empleo y no en el debate sucesorio.

"Hay un secretario general del PSOE y un presidente del Gobierno. Otros tienen candidatos (el PP) que han perdido siempre que se han presentado", recuerda Zarrías, para quien Zapatero seguirá encabezando el Ejecutivo y se sucederá a sí mismo.

Por ello, el dirigente socialista no ve "la incógnita" de la sucesión por ninguna parte, toda vez que Zapatero se ha presentado a dos elecciones y las ha ganado, las mismas que ha perdido Rajoy, al que Zarrías augura una tercera derrota en 2012. "No hay dos sin tres", apostilla.

Gaspar Zarrías se refiere también a la próxima cita electoral, los comicios autonómicos y locales de mayo, y vaticina una nueva victoria para los presidentes regionales y alcaldes socialistas, que, en su opinión, han llevado a cabo una "brillante" gestión.

Rodeados de muchas dificultades, estos dirigentes han hecho bien su trabajo y han realizado un importante esfuerzo para complementar las medidas del Gobierno contra la crisis, explica Zarrías.

Un trabajo que ha contrapuesto al de los presidentes autonómicos del PP, "que tendrán que estar pensando y mirando alrededor a ver si les llega la policía, el fiscal o el juez".

"Es alarmante -agrega- que mientras unos trabajamos en reformas, en una agenda social que no deje a nadie atrás, ellos tienen que estar preocupados de cuándo les llega la citación, de cuándo tienen que sentarse en el banquillo y de cuál va a ser la condena".

Y aunque reconoce que las elecciones son difíciles, sobre todo por el momento económico que atraviesa España, los ciudadanos sabrán distinguir el grano de la paja. "El grano es la tarea ímproba y la gestión brillante de la inmensa mayoría de presidentes y alcaldes socialistas", asevera.

De "atroz" califica el panorama electoral en la Comunidad Valenciana para el PP, dada la cantidad de dirigentes de ese partido imputados en casos de corrupción.

Mientras, el candidato socialista, Jorge Alarte, trabajará por una gestión "limpia y transparente" al servicio de los valencianos, que "no merecen estar gobernados por personas imputadas en gravísimos delitos de corrupción", según Zarrías.

Las elecciones también se celebrarán en las diputaciones y municipios vascos, a las que la izquierda abertzale no podrá concurrir si no hay una renuncia expresa a la violencia de ETA, subraya Zarrías.

"Si no cambian las condiciones, que no van a cambiar desde el punto de vista legal, y por mucho que intenten buscar un recoveco, no podrán presentarse porque el Gobierno y la Justicia estarán pendientes para que no se viole en ningún momento la Ley", asegura.

Otra cita a la que Zarrías alude son las pasadas elecciones catalanas y la abstención del PSC para facilitar la investidura de Artur Mas, una decisión que el PSOE "valora" porque "demuestra un importante ejercicio de responsabilidad".

No obstante, Zarrías aclara que esa postura no supondrán una "causa-efecto" en las Cortes para que CiU apoye al Gobierno, aunque los socialistas esperan y desean que los diputados de esa formación catalana se sumen a las iniciativas que consideren oportuno.

Mostrar comentarios