El triatlón engancha a las 'celebrities': de Jennifer López a Amaia Salamanca

  • Los deportes extremos y de intensidad tienen cada vez más adeptos y dentro del mundo 'celebrity' hay muchos que ya se han apuntado.
Amaia Salamanca
Amaia Salamanca
Cordon Press

El triatlón es una especialidad deportiva que combina la carrera a pie, la natación y el ciclismo y constituye una de las más duras, ya que requiere una importante preparación para quienes se lanzan a practicarla. Se tardan horas en completar las pruebas y la resistencia física se lleva al límite. Pero en España parece que tiene cada vez más adeptos, sobre todo gracias a Javier Gómez Noya, que ha sido campeón del mundo de esta disciplina y es una de las principales figuras mundiales.

Su éxito ha hecho que muchos se interesen por el triatlón, y entre los que se han enganchado hay alguna personaje famoso que otro. El último, la actriz Amaia Salamanca, que el pasado fin de semana completó su primera carrera de este tipo en el Triatlón de Málaga. Para superarla estuvo acompañada de Carlota Serrano, atletista española que le estuvo alentando durante todo el recorrido y le impulsó a superarse.

Pero Amaia no es la única 'celebrity' que ha caído en los brazos del triatlón. Mucho antes de ella una de las estrellas más internacionales completó su primer triatlón ante la admiración de medio mundo. La cantante y actriz Jennifer López participó hace ya diez años en un triatlón en las playas de Malibu, al que también se apuntó el actor Matthew McConaughey. La estrella neoyorkina practica diversos deportes para mantener esculpida su exuberante figura, y el triatlón es una de ellas.

Jennifer López
La estrella se mantiene en forma practicando múltiples deportes / Cordon Press

Pero si hay una prueba que ya supera todos los límites es el Iron Man, un triatlón que se caracteriza por su extrema dureza y al que ya algunas figuras conocidas se van enganchando. El inversor y escritor Josef Arjam ha participado en varios ya, aunque las fuerzas no le permitieron completar su objetivo de hacer siete Iron Man seguidos en siete días. Si bien es de los que ha dado a conocer esta prueba en España, animando a muchos a probar.

El maratón, la puerta de entrada

Pero antes de dar el salto al triatlón, muchas 'celebrities' se inician con los maratones, es decir, corriendo larga distancia. Cada vez hay más en toda la geografía española y en los más importantes es posible ver famosos varios poniéndose a prueba.

En este contexto hay una pareja que destaca por encima del resto, el chef David Muñoz y la presentadora Cristina Pedroche, quienes son muy aficionados al 'running'. Ha sido él quien ha introducido a su esposa en esta disciplina, de la que ya es totalmente adicta y le ha hecho participar incluso en el maratón de San Francisco

La modelo Malena Costa también es muy aficionada al deporte, en casi todas sus variantes, y el maratón también le ha llamado en alguna ocasión a participar en algunas pruebas en Madrid. La mayoría con una causa benéfica. 

Pero si hay una prueba por excelencia en este universo es el maratón de Nueva York, que reúne a miles de personas cada año para disputar esta prueba por las famosas calles de la ciudad de los rascacielos. Una carrera que ya es parada habitual de muchas 'celebrities' españolas y también de importantes empresarios, como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que es asiduo, o Rosauro Varo, el marido de Amaia Salamanca.

El presentador Jaime Cantizano, Manuel Díaz 'El Cordobés' y su mujer Virginia Troconis, el chef Paco Roncero o Rafael Medina, hijo de Naty Abascal, son algunas de los rostros populares en España que no han dudado en cruzar el charco para dar zancadas por la Gran Manzana.

Mostrar comentarios