Prepara la cartera

La ciudad elegida como la mejor del mundo para ir de compras es española

Para la elaboración de esta clasificación se han tenido en cuenta elementos como el coste del transporte público, los comentarios en redes sociales o el diseño de las tiendas.

unas mujeres de compras
La ciudad elegida como la mejor del mundo para ir de compras es española
©[Sladic de Getty Images] a través de Canva.com

España es un destino turístico que ofrece a los turistas una gran variedad de ofertas de ocio. Además de contar con una amplia diversidad de playas y destinos rurales para que los visitantes puedan relajarse, nuestro país cuenta con multitud de centros comerciales para que los viajeros puedan conocer la moda que se vende en nuestro territorio.

En este sentido, la página web Wethrift ha elaborado una lista con los mejores destinos del mundo para ir de compras. Para la elaboración de esta clasificación se han tenido en cuenta elementos como el coste del transporte público, los comentarios en redes sociales, el diseño de las tiendas, la antigüedad de los negocios o la decoración. Después de un gran análisis, el equipo de investigación de esta plataforma ha concluido que Madrid es la mejor localidad para realizar este tipo de actividad. 

Por qué Madrid

La capital española ha recibido la máxima puntación en este estudio, 76,5 sobre 100. Los principales motivos que han llevado a los profesionales a elegir a Madrid como el mejor destino son variados. En primer lugar, los editores destacan el buen tiempo que hace, generalmente, en esta región, por lo que las tardes de compras son más llevaderas: "Madrid recibe menos precipitaciones que cualquier otra ciudad comercial europea, con una media de solo 415 mm al año: las condiciones perfectas para una juerga de compras soleada"

También han tenido en cuenta otros elementos como la cantidad de tiendas de diseño (250 comercios, según el medio) y bajo coste del transporte público. Otra de las circunstancias que han favorecido esta decisión son los incides de seguridad. La capital recibe una nota de 70,08, situándose como una de las más tranquilas del mundo. 

Otras ciudades

El segundo lugar de este ranking lo ocupa la ciudad de Praga, en la República Checa. Esta localidad es calificada con una nota de 75,1. Si de Madrid decíamos que era una de las ciudades más seguras del mundo, esta capital recibe la puntación más alta de este índice. El tercer puesto es para Londres. Esta ciudad de Reino Unido tiene una valoración de 74,2 y cuenta con muchos más hashtags de '#shopping' en Instagram que cualquier otro destino de Europa. Uno de los motivos que ha lastrado a esta localidad es el alto coste de su transporte público.

En el top 15, aparecen otros municipios españoles. En cuarto lugar, Barcelona logra una nota de 64,7 y destaca especialmente por la variedad de mobiliario que ofrece. El decimotercero puesto va para Valencia, con una calificación de 51,6. La capital del Turia destaca, como Madrid, por las pocas precipitaciones que se dan a lo largo del año. 

Mostrar comentarios