Un ojo de la cara

El precio de vivir en los edificios más caros del mundo: hasta 2.700 millones

Para conocer el valor actual de estas propiedades se ha tomado como referencia una hipoteca para un plazo de tiempo de 25 años.

Comienza tu escapada por la ciudad del amor con un paseo por el Sena, ve a una exposición en el Louvre, visitar la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, recorre el mercadillo de Marché aux Puces de Montreuil, disfruta de su rica gastronomía y termina el día con un espectáculo en el Moulin Rouge.
El precio de vivir en los edificios más caros del mundo: hasta 2.700 millones
Pixabay

Buscar una vivienda no es un trabajo nada sencillo. En ocasiones, un gran número de ciudadanos tiene que enfrentarse a multitud de dificultades para encontrar una que se adapte a sus necesidades y que, además, no tenga un precio excesivamente alto. Por un lado, algunas de las ofertas que se encuentran actualmente en el mercado son propiedades que podrían servir de escenario para alguna película de terror. Otras, que se adaptan más a nuestro gusto, tienen un valor que es inalcanzable.

¿Alguna vez has pensado qué podría costar una hipoteca de alguno de los palacios o proyectos arquitectónicos más importantes del mundo? Para que no nos quedemos con la duda, CaixaBank ha estimado lo que tendrían que pagar las personas que quisieran vivir en los edificios más caros de todo el planeta. En su análisis, la entidad ha tomado por referencia el coste de este derecho que grava los inmuebles para un plazo de tiempo de 25 años. El resultado incluye el Palacio del Quirinal, el Palacio de Buckingham, el Palacio de Hofburg, la Ciudad Prohibida y el Palacio del Louvre.

El Palacio del Louvre.

Este espacio arquitectónico, situado a la orilla del río Sena, en París, ha evolucionado durante varios siglos. En un primer momento, esta construcción cumplía una función bélica, ya que nació como una torre defensiva. Sin embargo, a partir del siglo XVI se remodeló como un majestuoso palacio que sirvió de ejemplo para demostrar el poder que tenía la monarquía francesa de esa época. Según los cálculos de Compare The Market, este es el edificio más caro del mundo. Tiene 200.000 metros cuadrados y ahora es un museo que acoge obras tan reconocidas como La Gioconda, de Leonardo da Vinci. La plataforma estima que su precio es de 2.700 millones de euros, lo que supondría una hipoteca de 9 mil millones al mes.

La Ciudad Prohibida

El segundo inmueble más caro del mundo está en China, concretamente en Pekín. Se trata de La Ciudad Prohibida, una construcción que se encuadra dentro del espacio de la Ciudad Imperial. Construido durante los primeros años del siglo XV, este complejo palaciego tiene una extensión de 1.500 metros cuadrados y durante siglos sirvió de sede de la corte del Imperio. Su valor está estimado en 1.970 millones de euros y su hipoteca sería de 6,8 mil millones de euros.

Palacio de Hofburg

El bronce se lo lleva el Palacio de Hofburg. Este edificio se levantó en la ciudad de Viena y durante años acogió a la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente a la dinastía de los Habsburgo. Actualmente, se utiliza como residencia para el presidente de la República del país. Tiene 240.000 metros cuadrados y un precio de 1.800 millones de euros. Su hipoteca supondría un desembolso mensual de 6,3 mil millones de euros.

Por su parte, el Palacio de Buckingham en Reino Unido tiene un valor de 1.500 millones de euros o una renta al mes de 5 mil millones de euros. Por último, cierra esta lista el Palacio del Quirinal, en Italia. La actual vivienda del presidente de la República del país tendría un coste de 780 millones de euros o una hipoteca de 2,6 mil millones de euros. 

Mostrar comentarios