Solo se necesita una toalla

El entrenador de Paula Echevarría desvela en Instagram trucos para estar en forma

Fotografía de Iñaky García, el entrenador de Paula Echevarría que da clases en Instagram.
Fotografía de Iñaky García, el entrenador de Paula Echevarría que da clases en Instagram.
@inakygarcia.

Las redes sociales han transformado nuestra vida cotidiana.  A través de ellas podemos contarles a nuestros amigos lo que hacemos en cada instante y también observar en qué invierten su tiempo los demás. Además de facilitar el contacto, a través de ellas puedes cambiar aspectos de tu rutina y llevar a cabo una vida más sana.

Concretamente, en Instagram puedes encontrar recursos para conseguir unos hábitos más sanos. Desde recetas saludables a rutinas de entrenamiento, que te permiten ahorrarte las cuotas de los gimnasios. Un ejemplo de ello es la cuenta de Iñaky García, el entrenador personal de algunos famosos como la actriz Paula Echevarría o el futbolista Miguel Torres.

En un vídeo, el entrenador ha revelado alguno de los ejercicios que realiza la actriz en sus entrenamientos. Pero, además, ahora ofrece clases online a través de Instagram a las 12:oo h de y a las 19:00 h. Unos entrenamientos a los que se apunta la actriz, según ha explicado ella misma. 

Ver esta publicación en Instagram

Buenos Jueves 😃 . Muchos preguntáis cómo entrena @pau_eche 🤷🏻‍♂️ así que iremos poniendo vídeos de cómo entrenamos y que utilizamos...poco a poco 😉 . Entrenar debe ser sencillo si el objetivo no es para un deporte específico. 🤷🏻‍♂️ . Es mejor realizar movimientos globales y básicos como empujar, tirar o correr que detenerse en algo específico salvo que sea necesario. . Casi siempre usamos una estructura de activación general con cardio. ( tiempos cortos pero intensos) , una activación sencilla específica de aquello que mas usaremos y que sirva tanto para activar esa musculatura como para trabajar la movilidad. Al final solemos realizar un trabajo más metabólico y general que implique el mayor numero de grupos musculares posibles.🔥 . Dependiendo del día trabajamos cosas distintas. Hay días más de cardio, más específicos de tonificación, más de core, boxeo, balance y estiramientos según la planificación. Lo importante es la continuidad 😉 y en eso no nos ganan amiga 😍. . Tener todo bien programado para no solapar objetivos ni cargar zonas de manera innecesaria es absolutamente vital a la hora de entrenar. Más si entrenas 5 días a la semana... . Divertirme y poder compartir tiempo y salud con aquellos que quieres es uno de los muchas cosas bonitas de mi trabajo. ❤️ . Os leemos 😉 . Feliz Jueves 😉🙏 . @technogym #kinesis #skillrow #gym # fit #health #fit

Una publicación compartida de inakygarcia (@inakygarcia) el

Lo mejor de estas rutinas de entrenamiento es que se puede apuntar cualquiera. El entrenador publica las dos rutinas al día en su perfil de la red social y no es necesario contar con un gimnasio en casa ni con máquinas de última tecnología. Solo se necesita una toalla, una esterilla y un teléfono móvil o tablet para seguir las clases en directo.

La tabla de acción propuesta por el entrenador consiste en ejercicios de cardio, fitness, yoga y gimnasia dinámica para entrenar partes específicas del cuerpo como piernas, abdomen, glúteos... El tiempo establecido es de una hora, dividido en nueve rondas de tres bloques cada una. 

Otras cuentas y aplicaciones

Otros de los perfiles para hacer ejercicio es la cuenta personal como la de Miguel Lordan, entrenador personal de Macarena García o Lydia Bosch. Pero también hay aplicaciones que te permiten realizar tu rutina desde casa.

- Nike Training Club es una aplicación con más de 185 entrenamientos con ejercicios gratuitos de entre 15 y 45 minutos para todos los niveles. Entre sus modalidades están la fuerza, la resistencia y la movilidad en varias intensidades: alta, moderada y baja.

- Freelectics Training Coach también cuenta con entrenamientos personalizdos y una coach personal digital. Los ejercicios están adaptados para “bajar de peso y ganar musculatura”, adaptados a la forma física de cada persona.

Mostrar comentarios