A la venta el 14 de septiembre

Todo lo que se sabe sobre el nuevo iPhone 14: cámara, batería, precio...

Apple presenta su nuevo teléfono el día 7 a las 19.00 horas en España y todo apunta a que lo hará con cambios estéticos y mejoras notables respecto al 13, especialmente en las versiones Pro.

Tienda Apple Quinta Avenida
Tienda Apple Quinta Avenida
Apple

Cada mes de septiembre, Apple presenta su nuevo teléfono. Y este día 7 a las 19.00 horas en España se abrirán las puertas del Steve Jobs Thatre, situado en el Apple Park de Cupertino, para mostrar el iPhone 14 junto al Apple Watch y, posiblemente, la nueva versión de los Airpods Pro 2 y alguna novedad más. Todo se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales la compañía. Y solo habrá que esperar hasta el 14 de septiembre para que esté disponibles en las tiendas.

Hasta ese momento, hay alguna novedad confirmada oficialmente sobre el iPhone 14, pero muchas otras son conjeturas, algunas de ellas podemos darlas como más seguras que otras. Por ejemplo, parece claro que de nuevo llegarán cuatro modelos diferentes del teléfono que apunta a ser el más potente del mercado. Pero las filtraciones apuntan como novedad que desaparecerá el Mini ante la escasa acogida que tuvo en los modelo 12 y 13. Así, a las tiendas llegarían el iPhone 14, un iPhone 14 Max o Plus, el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max.

Novedades estéticas y prestaciones

Pero más de los nombres, lo interesante será conocer cómo es el diseño definitivo y si varía mucho de sus predecesores, más allá de que respete la línea de Apple. Lo más llamativo, según las filtraciones, sería la desaparición del ‘notch’ clásico que tanta polémica generó en su momento. Esta pestaña superior donde se colocan los sensores de reconocimiento facial (FaceID) y la cámara para selfies, esta vez se situarían en la parte superior de la pantalla, pero estarían separados del marco superior. Aún no se sabe si estarán presentes como una muesca en forma de píldora o como dos separadas.

Este cambio permitirá algo que los usuarios de iPhone venían reclamando desde el modelo X: en la batería volverá a aparecer el porcentaje para poder ver de forma sencilla la autonomía restante. Además, la autonomía será mayor. Por el momento se mantendría el cable de conexión Lightning de Apple, aunque no se sabe por cuánto tiempo. Hay rumores de que cambiarían a USB-C o eliminen la carga por cable en la próxima generación de teléfonos de Apple. 

Otro rumor apunta que se mantendría el procesador A15, el mismo que el del iPhone 13. Sería la primera vez que Apple lo mantiene en dos generaciones diferentes. Pero sí lo mejoraría para los modelos Pro. Además, si los básicos contaban con 4GB de RAM, desde el próximo modelo, partirán desde los 6GB de RAM. Además, los modelos Pro tendrán mayor autonomía y aún más memoria. De hecho se especula con que la versión tendría hasta 2 tb de almacenamiento.

Sobre la cámara, todo apunta a que el iPhone 14 también llegará con una mejora en las prestaciones fotográficas respecto a su predecesor, pero no serían especialmente llamativas salvo en la versión Pro en los sensores del teleobjetivo y ultra gran angular. También en la parte trasera incluiría un imán MagSafe más potente. En cuanto a los colores, la principal novedad es que todos serán algo más oscuros. Incluso el rosa pasará a ser de color púrpura.

¿Y qué pasa con el precio? 

Todo es aún una incógnita, pero los rumores apuntan a que subirá en torno a 100 euros. Los motivos que podrían esgrimirse desde Apple, y que ya han comenzado a filtrar, son la inflación y la fortaleza del dólar, sumados a los problemas en China con la cadena de suministros. 

De esta forma, se estima que los precios partirán desde los 1.000 euros para el iPhone 14 en vez de los 909 del precio de salida del modelo anterior, hasta llegar a rondar los 1.800 o 2.000 euros del Por Max, el modelo más potente. 

Mostrar comentarios