
Las casas inteligentes se han ido popularizando con la llegada de softwares como Alexa o Siri. Estos dispositivos permiten controlar todos los aparatos conectados a la central domótica del hogar, desde las luces hasta los enchufes o los altavoces.
Lidl se ha dado cuenta de su éxito y ya ha lanzado su propia línea de productos para las 'smart homes'. En el catálogo pueden encontrarse bombillas, sensores de movimiento, regletas led y enchufes, entre otros.
La central 'Zigbee Smart Home', disponible en la web de Lidl, será imprescindible para controlar el resto de dispositivos y se lanza con un 20% de descuento por 19,99 euros.

Características principales
Este producto tiene una conexión Zigbee 3.0 y comunicación con cifrado para ofrecer mayor seguridad. Además, tiene compatibilidad con otros fabricantes, marcas y sistemas operativos como iOS 9.0 y Android 5.0 Lollipop o superiores.
Por otro lado, tiene un alcance de 70 metros, especialmente en áreas libres, un ángulo de percepción de 360º y conexiones micro-USB y Ethernet RJ45. Gracias a ello, podrá controlar el resto de dispositivos vinculados mediante radiofrecuencia tanto por voz como por la aplicación móvil.
Esta app destacará todos los artículos que se encuentren en el hogar y podrá controlaros individualmente. El cliente tiene la posibilidad de establecer frecuencias y horarios de activación. De esta manera, las luces se activarán a la hora programada y en los días concretos.
Otros productos inteligentes
En el catálogo de Lidl también hay disponibles regletas LED en dos colores, sensores de movimiento por infrarrojos, bombillas ajustables en brillo, color y tonalidad, regletas de enchufes y focos de jardín.
Todos estos productos, entre los 6 y 30 euros, pueden conectarse a la central Zigbee Smart Home. Asimismo, Lidl ha sacado un set básico para crear un hogar inteligente por 47,99 euros que incluye tres bombillas, una central de enlace y un mando a distancia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios