Para todo tipo de pieles

Peeling enzimático de Deliplus o cómo lograr un rostro sin impurezas por 7€

Este nuevo producto de la sección de cosmética de Mercadona consigue purificar los poros y refinar su textura aplicándolo una vez a la semana.

Peeling enzimático de Mercadona
Peeling enzimático de Mercadona
L.I.

Rara es la semana en la que no encontramos una novedad interesante en la sección de perfumería y cosmética de Mercadona. Para cerrar el mes de enero han estrenado un peeling enzimático de la gama Facial Clean, que contiene 100ml y cuesta 7 euros. Otro producto Deliplus para el cuidado de la piel a un precio bastante más económico que lo que cuestan otros similares de marcas de belleza. Más teniendo en cuenta la formulación, que detallaremos a continuación. Pero, ¿qué es lo que vamos a conseguir al aplicárnoslos en el rostro?

Según indica Deliplus en el envase, este exfoliante es apto para "todo tipo de pieles, purificando los poros y refinando la textura de la piel. Su contenido en minerales, extracto de algas rojas y verdes tiene acción antioxidante y regenerante". Está fabricado por un fabricante suizo, MEDENA AG Affoltern, que lo ha formulado a medida siguiendo la formulación de Mercadona.

No es un peeling al uso

Los diferentes tipos de peeling que hay en los supermercados y tiendas especializadas son bastantes más agresivos para nuestra piel. Esto se debe a que están formados por pequeños granulitos que se frotan en la piel mediante técnicas de arrastre. Así eliminan las células muertas y superficiales, ayudando a regenerar la piel, que se ve más luminosa y homogénea y joven. Son especialmente efectivos frente a los puntos negros.

Además, este tipo de tratamientos permiten que los sérum, las cremas nutritivas o hidratantes penetren mucho mejor en la piel, por lo que sus beneficios se hacen notar aún más y en menos tiempo. Como contrapunto, las pieles sensibles o con acné pueden reaccionar de forma negativa debido a las técnicas de arrastre que comentábamos.

Entonces, ¿qué es un pelling enzimático?

Peeling enzimático Deliplus
Peeling enzimático Deliplus
L.I.

El peeling enzimático recibe este nombre porque está compuesto, en gran medidas, por encimas vegetales, de frutas por ejemplo, que consiguen eliminar las pieles muertas. Los beneficios son los mismos que los peelings tradicionales o mecánicos, pero sin la necesidad de frotar. Este es el motivo por los que son menos agresivos y son aptos para prácticamente para todo tipo de pieles: secas, deshidratadas, con acné, pieles mixtas, etc.

Si analizamos la fórmula de este producto, nos encontramos con aceite de macadamia, glicerina, aceite de almendras dulces, manteca de karité, agua del mar, aceite de coco, aceite de aguacate, zumo de naranja, aceite de girasol, vitamina E, pulpa de mango, pulpa de banana y algas, entre otros. A destacar, que son ingredientes que previenen el envejecimiento, hidratan la piel y mejoran la textura, entre otros beneficios. 

Aplicación y resultados

Pocos de los ingredientes de esta fórmula pueden causar efectos adversos, aunque lo hay, ya que pueden provocar alergias, principalmente. Este exfoliante se aplica una vez a la semana, con la cara limpia y lavada con agua. Se puede hacer tanto por la mañana como por la noche. Sirve con una pequeña cantidad, ya que tiene una textura bastante densa.

Para lograr unos resultados correctos, hay que realizar un masaje por toda la cara, cuello y escote. Hay que dejar reposar durante unos cinco minutos y eliminar con agua tibia. Si causara una reacción negativa, habría que retirarlo rápidamente y aplicar agua fría. Una vez abierto, caduca a los 12 meses, tiempo suficiente como para comprobar si hemos logrado los resultados deseados.

Mostrar comentarios