La mejor app "para perder peso"

MyRealFood, la app de Carlos Ríos para comer sano y evitar los procesados

El nutricionista creador del movimiento 'Realfooding' lanza una app que escanea los productos del supermercado y los clasifica.

Fotografía de MyRealFood, la app de Carlos Ríos creador del movimiento 'Realfooding'.
La app de Carlos Ríos creador del movimiento 'Realfooding'. / Play Store.

El movimiento ‘Realfooding’ se hizo viral a través de las redes sociales y ha llegado para quedarse. Su creador es Carlos Ríos, un nutricionista con 1,2 millones de seguidores en Instagram, red social en la que califica los alimentos entre comida real, buen procesado y ultraprocesado.

Tras publicar el libro ‘Come comida real: una guía para transformar tu alimentación’, este jueves ha estrenado su app, llamada MyRealFood, que permite a los usuarios escanear los alimentos en el supermercado y así saber si son comida real o procesados.

[Te interesa leerLa crema de cacahuetes de Mercadona que triunfa pero se vende en pocos súper]

La app, ya disponible en Android e iOS, “te enseña a comer saludable” y su funcionamiento es sencillo: se escanea el código de barras del producto o se explora su base de datos. La app analiza la lista de ingredientes y finalmente da un veredicto: comida real o ultraprocesado. Asimismo, da otros datos como calorías, grasas saturadas, azúcares o sal.

Por otro lado, MyRealFood da la posibilidad al usuario de anotar las comidas que compra para llevar un seguimiento en porcentaje de la comida real que come y sus calorías.

[Te interesa leerAmbrosía, el cacao saludable que arrasa en Amazon: ¿mejor que Nocilla y Nutella?]

Esta app se promociona como la mejor “para perder peso” y sale al mercado para competir con Yuka, la app de comida sana desarrollada por tres franceses que tiene un funcionamiento similar.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios