La oferta turística de Málaga se vende en los tranvías de Berlín

La oferta turística de Málaga se vende en los tranvías de Berlín
La oferta turística de Málaga se vende en los tranvías de Berlín
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La ciudad de Málaga ha puesto en marcha este jueves una novedosa campaña de promoción en todos los tranvías berlineses gracias a la colaboración del grupo turístico TSS, que preside el malagueño Manuel Molina.

Así, coincidiendo con la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), en las barras de los tranvías de la ciudad se han instalado un total de 300.000 distintivos colgantes que invitan a los usuarios de este medio de transporte a visitar la ciudad de Málaga y conocer su oferta cultural y monumental.

Además, la revista oficial de la ITB, que se distribuye en todos los expositores de la feria y en los hoteles con los que Messe Berlín tiene acuerdos, lleva estos días un anuncio en la portada invitando a descubrir la ciudad.

En total, se han editado 150.000 revistas a la que se unen los 2.800 monográficos sobre el destino que se han repartido entre todas las agencias que forman parte del grupo turístico TSS en Alemania.

No obstante, estas acciones promocionales no se limitan sólo al mercado alemán. De hecho, Molina ha decidido completar la campaña con el envío de una nueva serie de 'newsletters' a Rusia, Emiratos Árabes Unidos y China, grandes mercados emergentes en los que Málaga tiene un enorme potencial. De esta forma, la oferta turística de la ciudad llegará desde esta semana a más de 45 millones de hogares de estos países, que ya hace cuatro meses recibieron la primera entrega promocional.

Esta nueva campaña, que se desarrollará durante tres meses, estará presente en todos los canales de ventas del principal consorcio turístico alemán y se centrará especialmente en los nuevos atractivos turísticos de la ciudad, haciendo hincapié en el Centre Pompidou Málaga o en la nueva fachada litoral, con el Palmeral de las Sorpresas y la zona comercial y de ocio de Muelle Uno.

Asimismo, los usuarios de TSS recibirán también información sobre la Semana Santa de Málaga, de la que se destaca su gran atractivo internacional y su carácter multidisciplinar. Esta acción promocional es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de julio entre el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente del consorcio.

Este convenio permite también la incorporación de la oferta turística de Málaga a los procesos de reserva de TSS Group y la participación del Área de Turismo en el congreso anual de este consorcio, en el que se realizará una presentación de los atractivos turísticos del destino. También la ciudad contará con un expositor propio en las jornadas comerciales que se organicen en el marco del congreso.

AUMENTO DE CONECTIVIDAD

Por otro lado, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, en marco del plan extraordinario para el mercado alemán que se desarrollará a lo largo del presente año, se marca como uno de los grandes objetivos aumentar la conectividad aérea para incrementar las llegadas de turistas alemanes

No obstante, el concejal de Turismo, Julio Andrade, ha indicado que para que el destino mantenga su actual ritmo de crecimiento es necesario trabajar con las principales aerolíneas tanto para establecer nuevas conexiones aéreas como para mantener las ya existentes.

También ha recordado que la conectividad aérea es uno de los motivos que más contribuye al crecimiento o a la caída de un mercado y ha subrayado que, precisamente, en 2015 se produjo un descenso en la cifra de viajeros alemanes debido a que Air Berlín redujo el número de operaciones que mantenía en el centro de operaciones de Palma de Mallorca.

En este sentido, la agenda de trabajo de la delegación malagueña en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín incluye una serie de citas con los directivos de algunas de las principales compañías aéreas que tienen previsto abrir nuevas conexiones con Málaga o incrementar el número de las ya existentes.

Así, entre otras, llevará a cabo reuniones estos días con directivos de Germania Airlines, Jet2, Lufthansa, Air Europa, Air Berlín o Condor Airlines, todas ellas compañías que mantienen conexiones con los mercados estratégicos para la ciudad o podrían ponerlas en marcha próximamente.

Además, la delegación malagueña tiene previsto con todas estas aerolíneas discutir posibles vías de colaboración para poner en marcha acciones de promoción tanto en origen como en destino que contribuyan a dar a conocer los nuevos atractivos de la ciudad.

Actualmente, siete compañías aéreas --Air Berlín, Norwegian, Vueling, EasyJet, Germanwings, Lufthansa y Ryannair-- unen el aeropuerto de Málaga con nueve ciudades alemanas --Berlín, Sttutgart, Múnich, Hamburgo, Colonia, Fráncfort, Dusseldorf, Niederrhein y Memmingen--.

A ellas se unirá la aerolínea Germania, que a partir de mayo conectará el aeropuerto de Málaga con el de la alemana Dresde. Las buenas expectativas que baraja TSS Group, el mayor grupo de agencias de viajes independientes de Centroeuropa que tiene su sede en esta ciudad, y que está presidido por el malagueño Manuel Molina, ha sido uno de los elementos que han favorecido esta nueva ruta.

VIAJE PARA CONOCER LA CIUDAD

Por otro lado, según han recordado desde el Ayuntamiento, una veintena de agentes de viajes alemanes de TUI, uno de los principales touroperadores del mundo, llegará a Málaga este viernes para conocer la oferta turística de la ciudad gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo y la colaboración de TUI Service Costa del Sol.

En esta acción promocional, que forma parte del plan de acción extraordinario para el mercado alemán presentado en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, participará un total de 22 agentes de viajes de las principales ciudades alemanas.

De esta forma, los agentes de viajes tendrán la oportunidad de conocer los nuevos atractivos turísticos de la ciudad, así como algunos de los hitos más significativos de Málaga, como el Museo Carmen Thyssen, el entorno de la Catedral, la Acacazaba y el Teatro Romano o el Mercado de Atarazanas.

Además de esta acción promocional, este año está previsto que se ponga en marcha al menos cuatro viajes de familiarización para agentes de viajes alemanes.

Así, con estas acciones de promoción, el Área de Turismo cumple con uno de sus principales objetivos en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín: la difusión de los recursos turísticos y culturales que conforman la oferta de la ciudad, especialmente en lo que se refiere al segmento de turismo cultural, que es en la actualidad uno de los que atraen de forma mayoritaria la demanda de los turistas alemanes.

Al respecto, Andrade ha recordado que "el retorno de este tipo de acciones es muy rentable, ya que permite que los agentes de viajes, que son los que tienen que vender el producto a los clientes finales, conozcan de primera mano todo lo que puede ofrecerles el destino".

ACCIONES

El plan de dirección del Área de Turismo actualmente en vigor recoge la determinación de que la comunicación se convierta en uno de los ejes más activos en sus estrategias de promoción, ya que la ciudad actualiza constantemente su oferta turística, sus infraestructuras y equipamientos, por lo que se hace necesario comunicar estas novedades lo antes posible y al mayor número de potenciales interesados.

Asimismo, durante este año se han potenciado las acciones destinadas a la prensa escrita --tradicional y online-- y a los agentes de viajes y touroperadores con el objetivo de aumentar la presencia del destino turístico en los principales mercados de todo el mundo.

De esta forma, el documento marco de la política promocional de la ciudad, que cuenta con el visto bueno del sector turísticos, prevé en 2016 la realización de casi medio centenar de viajes de familiarización para los mercados estratégicos de Málaga.

Mostrar comentarios