Trabajo temporal

Ofertas de empleo para verano: Lidl, Mercadona, Aldi... hasta 1.300 euros

Los principales supermercados han publicado cientos de oportunidades laborales en casi todas las provincias de España para los meses de julio, agosto y septiembre.

Cajera de supermercado
Cajera de supermercado
Frrepick

El sector de la alimentación, y en concreto los supermercados, ha sido uno de los que más empleos han generado en los últimos meses. Su facturación ha crecido más de un 10% y las ventas por internet se han multiplicado por cuatro. Si bien este crecimiento del consumo tenderá a estabilizarse con el paso de las semanas, las compañías ya están buscando personal para ampliar sus plantillas de cara al verano.

Como cada año, las oportunidades laborales crecen en la temporada estival especialmente en las zonas de costa y con gran afluencia de turistas. Los supermercados ya publican sus primeras ofertas de empleo temporal para julio, agosto y septiembre, empleo temporal con sueldos que varían de unos a otros. Las ofertas se irán ampliando día a día y será necesario acceder a los diferentes portales de empleo para dejar el currículum, pero aquí hacemos un repaso de los puestos con más oferta y requisitos de cada compañía:

Mercadona

Más de 90.000 personas trabajan en el supermercado de Juan Roig, y otras 900 en Portugal, donde recientemente abrieron sus primeras tiendas. La compañía ofrece un sueldo neto inicial medio de 1.198 euros, (unos 1.300 brutos) más pluses por nocturnidad cuando proceda. Una cantidad que va creciendo año a año hasta llegar a los 1.488 euros en el cuarto año. A esto hay que sumarle la prima por objetivos que los empleados se reparten cada año. En la pasada campaña de verano contrataron temporalmente a 9.000 personas.

En el portal de empleo, donde podemos encontrar multitud de ofertas con contrato indefinido, también han publicado ya las primeras ofertas de empleo temporal para la campaña de verano, con puestos en casi todos las provincias de España, destacando por el momento Cataluña, Galicia, Andalucía y País Vasco. La mayoría son para mozos de almacén y personal de supermercado (cajero, carnicero, pescadero, panadero, perfumero, frutero, charcutero y en tareas de limpieza y reposición). Para presentar la candidatura exigen como mínimo haber finalizado la ESO, disponibilidad de lunes a sábado y carné para los repartidores. Además, buscan personas con "orientación de servicio al cliente", "capacidad de comunicación y trabajo en equipo" y "motivación para aprender".

Además, este mismo jueves, Mercadona ha abierto otro proceso de selección. Concretamente en las provincias de Córdoba y Jaén. El puesto que se solicita es responsable de relaciones externas. 

Los requisitos exigidos son, en cuanto a conocimientos específicos: grado universitario (se valorará Periodismo o similares) y nivel alto de Paquete Office, así como nivel B1 de inglés. Por otro lado, se exige también disponibilidad horario para jornada completa, para viajar o carné de conducir y vehículo propio. 

La retribución anual es de 45.812 euros, con progresión a 69.546 euros. 

Lidl

El supermercado alemán también ha comenzado ya con las contrataciones para la temporada estival. El sueldo medio de un empleado en Lidl es algo inferior al de Mercadona y hay unos 120 euros de diferencia en los puestos que refieren menos formación. Es decir, se sitúan en torno a los 1.080 euros netos de media para los nuevos trabajadores.

Estos son los que más abundan en las ofertas de empleo de Lidl para verano, un total de 63 que requieren solo la ESO. Ofertas desde 20 hasta 40 horas que están dirigidas a cajeros y reponedores con “responsabilidades como el servicio al cliente, la reposición de mercancías y el cobro en caja”. También hay puestos para personas con Formación Profesional como adjunto a gerente de tienda, y para licenciados como jefes de venta, marca y marketing manager.

Aldi

El supemercado alemán se encuentra en plena expansión y abrirá 12 nuevas tiendas en los próximos meses y tiene previsto contratar a unas 600 personas. El sueldo base en Aldi por 40 horas semanales, jornada completa, se sitúa entre 900 y 1000 euros al mes. Esta cantidad aumente "de acuerdo al puesto de trabajo y las responsabilidades que tenga cada caso, por lo que los responsables de tienda ganarían hasta 1200 euros al mes", según el portal especializado trabajar.pro.

Actualmente, en el portal de empleo de Aldi hay ofertas para trabajar como personal de supermercado (colaborador de tienda) y responsable de tienda, para lo que solicitan estudios mínimos de FP y un año de experiencia;  en logística (almacén) como solo en necesario haber trabajado en un puesto similar; y como responsable de zona exigen un Grado e idiomas. Según las ofertas de empleo, hay posibilidad de firmar un contrato fijo.

Consum

El supermercado valencia ha publicado 5.000 ofertas de empleo temporal para sustituciones en sus 450 establecimientos. No exigen experiencia previa en puestos similares para presentar la candidatura, pero sí "titulación en ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender y actitud para el trabajo en equipo". Todas las ofertas se pueden consultar en su portal de empleo.

Alcampo

Las tiendas de la compañía francesa y han publicado cientos de ofertas de empleo como hace cada verano (8.715 en 2019), por lo que hay que estar atento a su portal de empleo. El sueldo medio en Alcampo va desde los 894 euros como reponedor hasta los 1064 como mozo de almacén. En la mayoría de las ofertas exigen experiencia previa y disponibilidad para trabajar los 7 días de la semana en turnos.

Mostrar comentarios