Llevan cacao y kéfir

Crepes sanos de chocolate que arrasan en Instagram y tienen receta casera sencilla

Fotografía de los crepes sanos de chocolate que arrasan en Instagram.
Fotografía de los crepes sanos de chocolate que arrasan en Instagram.
@sanas_recetas_kuki.

Los crepes se consumen hoy en día en todo el mundo tras erigirse como uno de los postres más deliciosos y sencillos de elaborar. Son originarias de la región de Bretaña (Francia), donde distinguen entre crepes elaborados con trigo candeal que se comen junto a dulces, y las galettes elaboradas con trigo sarraceno, destinadas a tener ingredientes salados. En cualquiera de los dos casos, las recetas suelen incluir alimentos calóricos en los que predomina el azúcar, pero felizmente también existen recetas sanas de crepes, como esta que os presentamos desde Instagram.

El perfil @sanas_recetas_kuki en el que Anna comparte sus recetas y otras de terceros que le ayudaron a adelgazar 21,5 kilos en año y medio, presentó una receta de crepes de chocolate sanos que está arrasando.

La publicación ya cuenta con más de 2.000 'Me Gusta', y es que además de tener un pinta deliciosa, el proceso de elaboración de los crepes es muy sencillo.

Ingredientes para los crepes sanos de chocolate

-Kéfir de 200 mililitros
-Agua hirviendo, 80-100 mililitros
-Dos huevos
-Una cucharada sopera grande de cacao puro
-40 gramos de harina integral de espelta
-40 gramos de harina de arroz
-Dos cucharaditas de AOVE o aceite de coco
-Una pizca de levadura en polvo
-Una pizca de sal
-Edulcorante líquido a gusto

La receta de crepes saludables se elabora en un único recipiente, preferentemente hondo. En él se baten en primer lugar los huevos con sal y edulcorante. A continuación, se tamiza la harina, y se añade junto con la levadura, el cacao y el kéfir al recipiente, y se mezcla bien.

Ver esta publicación en Instagram

Buenas tardes amig@s! Crepes de chocolate sanos, me encantan! 🤤 Dale al ❤️ antes de que se te olvide. Ingredientes : - kefir, 200 ml - agua hirviendo, 80-100 ml (se puede hacer sin, pero entonces saldrán mas gordos y no tan increíblemente finos) - 2 huevos - cacao puro, 1 cuchara sopera grande - harina integral de espelta, 40 gr - harina de arroz, 40 gr - AOVE o aceite de coco, 2 cucharaditas - una pizca de levadura en polvo - una pizca de sal - edulcorante líquido a gusto. Batimos huevos con sal y edulcorante. Tamizamos harina, añadimos levadura, cacao y kefir y mezclamos muy bien (o batimos todo junto). Añadimos agua hirviendo y luego aceite, mezclamos bien. Freimos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de coco por los dos lados (antes de dar la vuelta tiene que estar completamente hecho, si no, se romperá). Podemos poner por encima chocolate negro fundido, a mis niños les encantan estos creps, y a mi más 😀 #postres #postresano #postre #comer #comersano #comersaludable #comidafitness #comidareal #comidasaludable #comidasana #sanoyrico #sanoydelicioso #saludable #rico #bajoencalorias #perdergrasa #desayunosaludable #desayunofit #desayuno #desayunossorpresa #meriendasaludable #meriendas #meriendafit #crepes #creps #crepesfit #creps #recetasfitness #recetassaludables #recetassanas #adelgazarsano

Una publicación compartida por Recetas sanas para adelgazar (@sanas_recetas_kuki) el

Seguidamente se incluyen el agua hirviendo y el aceite. Cuando todo está bien mezclado se fríe a una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de coco por los dos lados. 

El último paso, al gusto, consiste en poner encima de los crepes chocolate negro fundido, eligiendo el más sano posible disponible en el supermercado.

Mostrar comentarios