Ajustar presupuestos

Las ciudades españolas más caras y más baratas en 2021 para irse de vacaciones

Gran Canaria, Tenerife o Sevilla se han situado como los destinos más económicos del país, si eres de los que ha dejado la planificación del verano para última hora deberías tener en cuenta esta clasificación.

Paseo Canalejas de Cádiz.
Paseo Canalejas de Cádiz.
©[Perseomed] a través de Canva.com

Antes de empezar a reservar las vacaciones o planear el itinerario del viaje es importante tener un presupuesto. Aunque hoy en día hay numerosas ofertas de última hora o paquetes de todo incluido, lo mejor es cogerlo con tiempo. Al igual que en 2020 este año vuelve a repetirse la tendencia del turismo nacional, especialmente en espacios naturales como campings, casas rurales o paradores.

Quienes aún no hayan reservado sus vacaciones y prefieran quedarse por España, tanto en la península como en las islas, deberían conocer las ciudades más económicas del país. El comparador de precios Rastreator ha creado una lista de los destinos más o menos costosos para facilitar la elección a los clientes en esta temporada.

Para realizarlo han utilizado diferentes variables en base a las 10 ciudades españolas más visitadas. Algunos de los criterios que han tomado han sido el precio de la estancia durante una semana en un hotel medio de tres estrellas, el precio de un coche de alquiler, el coste del transporte, de la gasolina o incluso lo que costaría una cena para dos personas en un restaurante o una cerveza en un bar en el centro de la ciudad.

Ranking de destinos

Según estos cálculos pasar unos días en Las Palmas de Gran Canaria es un 28% más económica que la media nacional, por lo que puede salir mucho más barato que disfrutar de las vacaciones en Cádiz, que se sitúa como la más cara. Esta es la lista completa:

  1. Las Palmas de Gran Canaria: 862 euros de media
  2. Santa Cruz de Tenerife: 900 euros de media
  3. ​Sevilla: 1017 euros de media
  4. ​Alicante: 1089 euros de media
  5. ​Valencia: 1223 euros de media
  6. Málaga: 1306 euros de media
  7. ​Madrid: 1397 euros de media
  8. ​Barcelona: 1340 euros de media
  9. ​Palma de Mallorca: 1474 euros de media
  10. Cádiz: 1496 euros de media

Ocio y alojamiento

En relación con el alojamiento la media de gasto es de 505 euros por seis noches en un hotel medio. En Gran Canaria apenas costaría 57 euros por noche, mientras que en Sevilla asciende a 58, Madrid unos 67 euros y Valencia hasta 71 euros. Entre las más caras se situaría Cádiz con una media de 120 euros por noche, así como Mallorca con aproximadamente 118 euros, Málaga con 104 euros y Barcelona unos 89,5 euros.

Alquilar un coche para moverse libremente por la ciudad puede costar 167 euros en Tenerife y 241 en Gran Canaria, mientras que en Madrid (588 euros), Cádiz (544 euros) y Valencia (504 euros) el coste se duplica.

En cuanto a la restauración y el ocio, el mejor destino es Cádiz, a pesar de que sea el más caro en otros aspectos que la media. Desde 24 euros una pareja puede cenar por el centro, mientras que en Barcelona esa misma salida sube hasta los 33 euros. Mallorca es el destino donde más cuesta una cerveza, es un 26% más cara que la media.

Mostrar comentarios