Líderes mundiales

Cómo convertirse en millonario: los 5 consejos de los más ricos del planeta

Los hombres más ricos del mundo nos han dado numerosos consejos para aplicar en la vida diaria y en el mundo laboral, unas recomendaciones que también sirven para conseguir la fortuna que ellos poseen.

La 'ley' de las tareas matutinas de Bill Gates y Jeff Bezos para ser productivo durante el día
Cómo convertirse en millonario: los X consejos de los más ricos del planeta
Agencia EFE

Convertirse en millonario es el sueño de la mayoría de las personas. Contar con dinero suficiente para cumplir todos los deseos y repartirlo con los seres queridos suele ser una de las ilusiones más típicas que rondan la mente de cualquiera. Pero, hay quiénes han tenido la suerte de que este sueño se haga realidad; son los hombres más poderosos del planeta que, además de ser grandes gestores empresariales, han podido cosechar enormes fortunas de dinero.

A menudo, estos líderes empresariales desvelan trucos y consejos para afrontar la rutina de trabajo o mejorar el proceso de búsqueda de empleo, entre otras cuestiones relacionadas con el mundo laboral. Algunos de estos consejos lanzados por los empresarios sirven, también, para conseguir el sueño de convertirnos en multimillonario. Si es uno de tus propósitos de cara al nuevo año, intenta retener las mejores recomendaciones de las personas más ricas del planeta.

1. Capacidad de ahorro

El hábito de ahorrar es requisito indispensable para convertirse en millonario. La recomendación habitual es intentar ahorrar al menos el 20 % de tu sueldo cada año, una cifra que puede variar según el salario percibido. Como apunta Warren Buffet, CEO del banco estadounidense Berkshire Hathaway, es muy importante recibir una educación financiera desde pequeños para que así este hábito esté presente durante toda nuestra vida. 

2. No gastes el tiempo en tomar decisiones banales

La toma de decisiones puede resultar agotador para muchas personas. Es por eso que algunos de estos líderes, como Mark Zuckerberg y Steve Jobs, decidieron ahorrarse una de las decisiones que tenemos que tomar a diario: qué ropa ponerse cada día. Un truco que puede servir para que aprovechemos el tiempo en tomar decisiones verdaderamente importantes para el desarrollo profesional. 

3. Poseer estas cualidades personales

Tomar decisiones complejas, gestionar equipos o atender a los medios de comunicación, son algunas de las actividades diarias de los líderes empresariales. Tareas que, para ejecutarlas de forma óptima, requieren de grandes habilidades sociales y comunicativas. Para el presidente y director ejecutivo del banco estadounidense JPMorgan Chase, Jamie Dimon, son cuatro rasgos los más importantes para cosechar el éxito en la vida: humildad, franqueza, justicia y autenticidad.

4. Sé productivo

Ser productivo desde primera hora de la mañana es uno de las características comunes de los grandes CEOs. Es cierto que aprovechar las primeras horas del día suele ser clave para ser más productivo el resto de la jornada. De hecho, por ejemplo, una de las tres reglas de oro de Jeff Bezos es no concertar reuniones hasta las 10 de la mañana, en línea con los últimos estudios, que sugieren que las reuniones a las 8 de la mañana no suelen ser muy productivas.

5. Leer muchos libros

Una de las mejores formas de desconectar de la rutina y aprovechar el tiempo aprendiendo es leer un buen libro, un ejercicio que enriquece la mente e incluso puede ayudar a mejorar aspectos de la vida cotidiana. Las personas más ricas del planeta lo saben, y lo llevan a cabo. El fundador de Microsoft Bill Bates lee alrededor de 50 libros al año; Buffett pasa de cinco a seis horas al día leyendo periódicos e informes corporativos; y Mark Cuban -el inversor y dueño de los Dallas Mavericks- ha dicho que lee "más de tres horas casi todos los días".

Mostrar comentarios