Polémica decisión

El correo que Elon Musk envió a sus empleados sobre el trabajo presencial

La vuelta a este modelo es una política que han descartado otras compañías como Ikea, Fnac, BBVA o Google, pero para el empresario el regreso a las oficinas es necesario.

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla y primer accionista de Twitter
El correo que Elon Musk envío a sus empleados sobre el trabajo presencial
DPA vía Europa Press

La semana pasada, el empresario estadounidense Elon Musk anunciaba a sus trabajadores de las fábricas de Tesla que debían volver a la presencialidad si querían mantener su puesto en la compañía. Una situación que un gran número de empleados recibió con sorpresa. Esta decisión ha sido muy criticada por los usuarios de las redes sociales. 

A través de Twitter, una usuaria le preguntó al multimillonario por el mensaje que reciben quienes creen que es "anticuado" trabajar presencialmente. A lo que Musk respondía: "Deberían fingir que trabajan en otro lugar". La vuelta a las oficinas de forma total es una política que han descartado otras compañías como Ikea, Fnac, BBVA o Google.  Sin embargo, según la carta que el empresario envío a los trabajadores de Tesla, es una medida que comparte el magnate. 

La carta

El documento con el Musk se comunicó con sus empleados es un breve texto al que ha tenido acceso Insider. El encabezado el siguiente: "Para ser súper claro". En el cuerpo, el empresario explica que "todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana" o de lo contario, "si no se presenta, asumiremos que ha renunciado". 

Además, el multimillonario tiene claro qué personas son las más deben hacerse notar cuando regresen al centro de trabajo: "cuanto más mayor seas, más visible debe ser tu presencia. Por eso viví tanto en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos". Por último, Musk enfatiza la importancia de la presencialidad para lograr los objetivos marcados por la compañía. "Tesla ha creado y de hecho fabricará los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra. Esto no sucederá llamándolo por teléfono", advertía a sus empleados. Esta carta finaliza con un "Gracias, Elon".

Esta decisión se producía horas después de que el magnate amenazara con despedir al 10 % de la plantilla de las fábricas. Una decisión que más tarde tuvo que matizar, al asegurar solo echará a una décima parte del personal de oficinas, y no de toda la empresa.

Mostrar comentarios