Cursos impartidos por expertos

Los 14 cursos gratis de LinkedIn y Microsoft para encontrar trabajo

LinkedIn, Microsoft y GitHub se han aliado para ofrecer cursos gratis enfocados a encontrar trabajo en las profesiones más demandadas. Se accede a ellos a través de 'LinkedIn Learning Paths'. 

Un trabajador autónomo.
Un trabajador autónomo.
Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay.

El año 2020 se ha convertido en uno de los más complicados para encontrar trabajo. Las economías de los países a nivel mundial se reabren paulatinamente y, con ellas, las ofertas de empleo. Los puestos más demandados se enclavan en el sector digital para el que se necesitan una serie de cualidades que no todas las personas en paro poseen.

Microsoft ha identificado cuáles son estas cualidades a dominar y ha peusto en marcha junto a LinkedIn y GitHub una serie de cursos gratuitos online para que quien así lo quiera pueda adquirir estos conocimientos.

"Nuestra visión de las cualidades va más allá de los pasos inmediatos de las personas en búsqueda de empleo. Los empleados también necesitan aprender nuevas cualidades a lo largo de sus carreras, y queremos ponérselo más fácil a los empleadores para que su plantilla aprenda esos conocimientos", señalan en el blog de Microsoft.

A través de la sección de LinkedIn, 'LinkedIn Learning Paths', Microsoft ha desarrollado un curso con vídeo para cada una de las 10 profesiones con más demanda en la actualidad a nivel mundial:

Los cursos están disponibles por el momento en inglés, aunque se espera que se traduzcan a español, alemán y francés. Se podrán realizar de forma gratuita hasta marzo de 2021, según informa Microsoft. 

La biblioteca de cursos de LinkedIn incluye también formaciones relacionadas impartidas por expertos en cada una de las materias,  permitiendo a los usuarios avanzar en el contenido y conseguir un certificado una vez finalice el curso. "Creemos que estos son los tipos de recursos que pueden dar trabajo a roles concretos ente los millones de búsquedas de empleo existentes", indican.

Asimismo, la alianza entre Microsoft, LinkedIn y GitHub permite el acceso gratuito a cuatros cursos transversales enfocados en determinadas cualidades y herramientas para encontrar trabajo:

Mostrar comentarios