Un portal de empleo fácil de usar

Las 13.000 ofertas de empleo del SEPE: sueldo de hasta 60.000 euros

El portal 'Empléate' del Gobierno recoge más de 13.000 ofertas de empleo con diferentes sueldos para desempleados, ya sean del sector privado o funcionarios.

Preparando el CV para una entrevista.
Preparando el CV para una entrevista.
Technical de Pexels.

El portal de empleo 'Empléate' del Ministerio de Trabajo y Economía Social supone una gran oportunidad para aquellos trabajadores que estén cobrando el paro o se encuentren desempleados, sin recibir ningún tipo de prestación social.

Gestionado por el Servicio Público de Empleo (SEPE), esta web permite a los usuarios acceder a más de 13.000 ofertas de empleo, 13.420 en concreto, dando la posibilidad de filtrar la búsqueda de trabajo por tipo de empleo, ciudad y otros parámetros: ofertas más recientes, más antiguas, más relevantes o menos relevantes.

El procedimiento para poder entrar en los procesos de selección de estas ofertas de trabajo es sencillo. Basta con crear una cuenta en el portal 'Empléate', al que se puede entrar a través de este enlace, y el demandante de empleo ya podrá empezar a filtrar las ofertas que más le interesen.

La oferta de vacantes es muy variada, pero lógicamente las grandes ciudades como son Madrid, Barcelona o Valencia disponen del mayor número de puestos libres.

El portal 'Empléate' del SEPE.
El portal 'Empléate' del SEPE.

SEPE

Tipos de ofertas de empleo disponibles

Entre las ofertas de trabajo más recientes disponibles destacan la de auxiliar de servicios en el aeropuerto de Lanzarote, con un requerimiento de bachillerato y FP básica, y un sueldo de 14.000 euros. El puesto vacante de médico especialista en medicina interna en Barcelona con un salario de hasta 60.000 euros anuales, o la oferta del desarrollador de software que se neceista en Tenerife y que cobrará un sueldo comprendido entre los 25.000 y los 35.000 euros.

Estas tres ofertas ponen de manifiesto la variedad de puestos, más y menos cualificados, que se ofrecen en el portal 'Empléate'. De las 13.420 ofertas de trabajo, 12.948 son en España, 14 en Francia, 12 en Alemania, seis en Bélgica, tres en Holanda, una en Argelia, otra en Dinamarca y otra en México.

El sector laboral con más vacantes es el de la informática y las telecomunicaciones (2.477 ofertas), seguido por el de comercial y ventas (1.171) y la construcción (1.003).

Por otro lado, el portal 'Empléate' también tiene disponibles 459 ofertas de empleo público distribuidas por toda la geografía española. Los diferentes tipos de funcionarios pueden consultarlas en este enlace.

Mostrar comentarios