Nuevo aviso del CEO de Tesla

Elon Musk avisa de que pasará con varios fabricantes de coches, incluido Tesla

El conocido CEO de Tesla analiza la coyuntura económica mundial actual y prevé que varios fabricantes de automóviles puedan pasar dificultades.

Elon Musk avisa de que pasará con varios fabricantes de coches, incluido Tesla
Elon Musk avisa de que pasará con varios fabricantes de coches, incluido Tesla
Britta Pedersen / dpa-Zentralbild / - Only For Use In Spain a través de Europa Press

La situación económica mundial no ha sido muy favorable para algunos sectores durante los últimos meses. Desde la pandemia, el sector del automóvil ha tenido que enfrentarse a grandes dificultades para mantenerse a flote en una sociedad que, además, aqueja las consecuencias de la inflación y de diversas crisis, como la guerra entre Ucrania y Rusia en Europa. 

Estas condiciones pueden acarrear una crisis aún mayor en comparación con lo que se ha vivido en los últimos años para este sector. Elon Musk, CEO de Tesla, ha vaticinado 12 meses muy duros que pueden poner patas arriba las dinámicas del sector automovilístico. Este fue su aviso en la reunión anual de accionistas de Tesla, según las palabras recogidas por el medio Automotive News Europe.

Elon Musk, en esta reunión, habría asegurado que las oscilaciones de la economía mundial van a crear una situación "será difícil durante los próximos 12 meses" e incluso habría llegado a vaticinar el cierre o quiebra de varios fabricantes de automóviles o de empresas relacionadas con el sector, una afirmación cuanto menos inquietante. 

Tesla se salvaría de la quiebra, según Musk

Eso sí, Musk no incluyó a Tesla en el mismo saco que estos fabricantes, afirmando que su compañía superaría la próxima situación económica y que, además, lo haría "bien", aunque no sin dificultad. Elon Musk habría reconocido que Tesla no es "inmune" al contexto económico mundial y que también pasaría dificultades durante este próximo año. 

Uno de los síntomas de estos problemas son los retrasos constantes que ha sufrido la llegada del Tesla Cybertruck, un modelo cuanto menos peculiar que ya cuenta con un gran grupo de fans, del mismo modo que también ha conseguido crear controversia. Los retrasos, pese a que haya reservas de este coche, también están creando cierto halo de misterio alrededor de cómo será, definitivamente, este vehículo con estética bastante espacial. 

Una nueva CEO para Twitter

Por otro lado, los resultados económicos de Tesla del último año no han sido especialmente buenos ya que no se han alcanzado los niveles de ventas previstos. Igualmente, algunos de los accionistas han acusado a Musk de haber dejado de lado Tesla para centrarse en Twitter, algo que el CEO ha reconocido, pero a lo que le ha quitado peso. 

La noticia sobre la cesión de los mandos de la red social podría apaciguar los ánimos de los inversores en la marca de coches eléctricos, aunque también habrá que esperar a ver si se cumplen las predicciones de Musk y, sobre todo, si lo hacen con resultado positivo para Tesla.

Mostrar comentarios