Autoempleo

Emprender en pandemia: productos que puedes fabricar en casa y vender online

La crisis del empleo desde el estallido del coronavirus ha potenciado todo tipo de negocios; algunos de ellos únicamente requieren de tu habilidad e ingenio.

Cama para perros.
Emprender en pandemia: productos que puedes fabricar en casa y vender online.
Pixabay

Sin apenas tiempo para asimilar el primer golpe, la segunda ola del coronavirus ha derivado en una crisis de empleo sin precedentes: la tasa de paro se ha disparado al 16,3% pese al espejismo del verano, las comunidades autónomas tratan de gestionar como pueden el cierre de comercios y locales, mientras que el Gobierno se ha visto obligado a prorrogar los ERTE para evitar el desastre. Pero, en medio de este panorama tan sombrío, hay quien decide emprender con lo que puede. Tal vez no sea el mejor momento para abrir un bar o un local en un centro comercial, pero lo cierto es que hay muchas formas sencillas de ganar dinero si uno tiene tiempo y ganas. Por ejemplo, fabricando productos en casa que se pueden vender online. Ahí van unas cuantas ideas.

Mascarillas

Mascarillas de F1 que no sirven contra el coronavirus.
Mascarillas.

F1

Probablemente no haya en este momento un producto más de moda que las mascarillas. El problema es que, al tratarse de un elemento esencial en lucha contra la Covid, la legislación exige que cumplan una serie de requisitos sanitarios, especialmente en lo que a filtros se refiere. Pero si puedes comprar los que están homologados (se venden por internet), lo único que te hace falta es tu ingenio para darle forma al proyecto: vale casi cualquier tipo de prenda que tengas por casa, que puedes recortar y modelar para crear mascarillas a la última. La única condición es seguir las siete guías que el Ministerio de Sanidad publicó el pasado abril para hacer mascarillas caseras. Y, aunque se supone que es necesario homologarlas, ahora mismo existe un vacío legal (¿hay que homologarlas en origen o puede hacerlo quien las compra?) que ha provocado que en plataformas de compraventa de productos hechos a mano como Etsy proliferen este tipo de mascarillas.

Velas aromáticas

Muere en un incendio tras encender 17 velas para una cita con su novio ficticio
Velas aromáticas

La mayoría de los utensilios necesarios para fabricar velas están en nuestra casa: una olla, una jarra, una balanza, moldes (valen incluso vasos de yogur), agujas para insertar la mecha... Para los ingredientes, hay que comprar la mayoría por internet (como la parafina, la cera virgen o la carnauba), pero a buen seguro puede merecer la pena. No hay que realizar una gran inversión y el único límite es nuestra creatividad. En plataformas como Amazon hay una sección específica para vender velas aromáticas.

Muebles o baldas

Fotografía de uno de los muebles de la colección de IKEA.
Muebles o baldas

IKEA.

Y si lo tuyo es ser un/a manitas, siempre puedes aprovechar el tiempo libre en casa para crear muebles o baldas que puedas vender por internet. Se trata de emplear el menor tiempo posible y sacarle la máxima rentabilidad, por lo que trabajar con madera siempre es la mejor opción. Solo hace falta una plancha de acero o mesa de trabajo, una sierra, un estropajo y pintura; se pueden comprar todos por internet. Y, para empezar, no es mala idea crear artículos sencillos como un mueble para la televisión de solo cinco piezas.

Bisutería

Una veintena de empresas andaluzas de bisutería, en la feria Bisutex de Madrid con el apoyo de la Junta
Bisutería.

EUROPA PRESS

Otro de los negocios que más florecen en internet es el de la bisutería. Probablemente, en casa no tengas suficientes elementos para confeccionar tu línea de productos (a no ser que le robes a tus hijos su collar de macarrones), pero lo cierto es que se trata de artículos que se pueden comprar online y, con ellos, se pueden crear collares y pendientes de todo tipo. Solo hace falta tiempo, creatividad y plan de negocio para un campo tan competido en internet como el de la bisutería.

Camas para perros

Cama para perros.
Cama para perros.

Pixabay

Por último, la confección de cojines o artículos para el descanso puede ser realmente rentable, especialmente si se logra identificar a un público objetivo. Por ejemplo, las camas para perros: solo necesitas encontrar una colcha vieja (o un colchón de espuma que no uses) y alguna prenda a modo de forro (por ejemplo, camisas o jerseys). Se trata de introducir el algodón o la espuma, coserlo por los lados y ponerle una base en la parte de abajo.

Mostrar comentarios