¿Buscando trabajo?

Los errores más comunes en el CV que te pueden sacar de un proceso de selección

Un grupo de expertos en la contratación de personal ha elaborado una lista con claves que los ciudadanos deben tener en cuenta cuando redacten este documento.

CV curriculum vitae
Estos son los errores más comunes a la hora de preparar el curriculum vitae
Unsplash | J. Kelly Brito

La preparación de un curriculum vitae (CV) no es una tarea sencilla. Es más, para un gran número de personas, la redacción y la elaboración de este documento es una tarea tediosa y aburrida por la cantidad de elementos que hay que tener en cuenta y por la variedad de opciones a la hora de crear uno. Sin embargo, el CV es una pieza clave y necesaria a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Existen páginas web que nos facilitan la elaboración de este documento. Muchas tienen plantillas y herramientas para que la estética del mismo sea lo más parecida a nuestro gusto. Pero en ocasiones, el diseño hace que algunos aspectos del CV queden mal o no sean atractivos para el personal de recursos humanos que tiene que leerlo. Para evitar que esto pase, diversos expertos en reclutamiento han elaborado una lista para el portal del empleo Bumeran con los puntos clave para diferenciar los documentos válidos y los que no lo son.

Detalles a tener en cuenta

La trayectoria profesional o experiencia es uno de los aspectos en los que más tiempo se detiene el personal de recursos humanos. Por este motivo, habrá que tener especial cuidado a la hora de redactar esta parte. Hay que tener en cuenta elementos como si se cumple con las demandas que exigen desde la empresa o la frecuencia con la que el candidato cambia de empleo. Según detalla del portal, el 92 % de los especialistas basa su elección en este punto, el 72 % tiene en cuenta si se cumple con las funciones demandadas y el 62 % las expectativas salariales. 

El estilo de redacción, el diseño y la presentación del documento son otros puntos a tener en cuenta. Un CV no puede tener faltas de ortografía, fechas erróneas o una mala confección. Una primera imagen puede suponer que un reclutador descarte al candidato en la primera vuelta. Dentro de este punto, también hay que tener en cuenta la elección de la fotografía. Esta debe ser profesional.

Mostrar comentarios