Muy codiciados por los coleccionistas

Los videojuegos antiguos que puedes vender por 9.000€: Super Mario, Zelda...

Revisa bien los videojuegos que guardas en casa. Si están bien conservados, son muy antiguos y hay pocos cartuchos en el mercado, puedes ganar miles de euros con ellos.

El Super Mario 64 de la Nintendo 64.
El Super Mario 64 de la Nintendo 64.
Nintendo.

El refrán dice que "el que guarda siempre tiene", y en el caso de los videojuegos, el que los guarda puede ganar miles de euros. Sin ir más lejos, hace tan solo una semana se vendió una copia del 'Super Mario 64' de la Nintendo 64 por 1,2 millones de euros (1,5 millones de dólares). Este ejemplar batió el récord de la venta más cara de un videojuego en una subasta, superando por primera vez el millón de euros.

Como acabamos de demostrar, ciertos ejemplares de videojuegos antiguos valen en la actualidad miles de euros, incluso millones. El juego que ostentaba el récord anterior al 'Super Mario 64' era el 'The Legend of Zelda', también de la misma videoconsola. Se vendió por 738.000 euros en la casa de subastas Heritage (Dallas). Pero, ¿en qué otras empresas o plataformas se pueden vender videojuegos por miles de euros?

En la actualidad, la plataforma de venta online más utilizada para ganar dinero con videojuegos es eBay. A continuación presentamos los videojuegos más caros vendidos y otros que todavía están a la venta:

Super Mario 64
Consola: Nintendo 64
Precio: en subasta con puja de 8.774,29 euros

Un ejemplar de Super Mario 64.
Un ejemplar de Super Mario 64.

Heritage Auctions.

Otra copia bien conservada del videojuego más caro de la historia ya alcanza una puja de casi 9.000 euros en eBay. Quedan todavía cinco días para cerrar la subasta. Puedes consultarla en este enlace.

The Legend of Zelda
Consola: NES
Precio: en subasta con puja de 1.010 euros

Un ejemplar raro de 'The Legend of Zelda'.
Un ejemplar raro de 'The Legend of Zelda'.

Wikimedia Commons.

Ejemplar raro de este célebre juego con la caja original. Ya hay 30 pujas en la subasta.

Pokémon Stadium
Consola: Nintendo 64
Precio: en subasta con puja de 815 euros

El videojuego Pokémon Stadium de la Nintendo 64.
El videojuego Pokémon Stadium de la Nintendo 64.

Nintendo.

Ejemplar perfectamente conservado del Pokémon Stadium. Fue uno de los primeros juegos más importantes de esta saga en consolas de sobremesa. Consulta la subasta en directo aquí.

Super Mario Bros
Consola: NES
Precio: vendido por 26.000 euros

La segunda consola de sobremesa de Nintendo, lanzada al mercado en 1985, cuenta con ejemplares de juegos muy valiosos. Uno de ellos es el 'Super Mario Bros'. Una versión asiática del mismo se vendió en 2017 en eBay por una cantidad de 26.000 euros.

Nintendo World Championships de 1990 Edición Oro
Consola: NES
Precio: vendido por 83.000 euros

Este juego solo contó con 116 cartuchos en circulación. Tiene tres juegos en uno: 'Super Mario Bros', 'Rad Racer' y 'Tetris'. Uno de ellos se vendió en eBay en 2014 por 83.000 euros.

Mario Kart DS
Consola: Nintendo DS
Precio: en subasta con puja de 750 euros

El Mario Kart de la Nintendo DS.
El Mario Kart de la Nintendo DS.

Nintendo.

Cartucho nuevo del célebre juego de carreras protagonizado por Super Mario y el resto de personajes de su saga. En la actualidad, la puja más alta es de 750 euros.

Mostrar comentarios