
Conseguir dinero rápido es el objetivo de muchos españoles y familias, más teniendo en cuenta las consecuencias de la crisis económica del coronavirus. Según los datos del primer estudio del Observatorio del Ahorro Familiar de Fundación Mutualidad de la Abogacía y Fundación IE de IE University, las familias españolas afrontan la crisis de la Covid-19 con un ahorro inferior a un mes del salario medio, es decir, por debajo de los 1.700 euros.
La era digital ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar dinero de forma más rápida. Se trata de cuantías pequeñas pero que pueden contribuir decisivamente a la hora de aumentar el colchón financiero.
Un ejemplo de éxito en este sentido es el del americano Kyle Taylor. A principios de la década de 2010, Taylor estaba sumido en deudas tras tomar decisiones financieras equivocadas. Con el fin de dar un vuelco a la situación y optar por productos financieros adecuados, comenzó un blog personal sobre sus finanzas.
En él compartió sus métodos para pagar su préstamo estudiantil, algo que le cambiaría la vida. Sus métodos de ahorro convirtieron en un éxito de audiencia a su blog, llamado The Penny Hoarder, que hoy en día es una referencia en Estados Unidos en lo que concierne a las finanzas personales.
No solo eso, y es que gracias a él Taylor se convirtió en millonario a sus 30 años. En una entrevista con 'CNBC' compartió cinco formas de ganar dinero rápido basadas en su experiencia en ahorro y en gestión del dinero. Tres de ellas son aplicables a España y nosotros añadimos otras dos:
1. Gana dinero comprando con plataformas de 'Cashback'
Algunas plataformas online te devuelven dinero si compras productos a través de ellas. Este fenómeno se conoce como 'cashback'. En Estados Unidos son populares webs como eBates o Mr. Rebates, mientras que en España Cashbackworld es la opción más completa a día de hoy.
2. Vende tus fotos
No hace falta ser un fotógrafo profesional para vender tus fotos en internet. Si tienes fotos de calidad u originales existen diferentes webs que compran fotos para sus respectivos catálogos: las más conocidas son iStockphoto, Shutterstock y Fotolia.
3. Escribe reseñas
Escribir reseñas de restaurantes, películas, productos o servicios también puede tener un premio monetario. En la red existen plataformas dedicadas en exclusiva a esta cuestión, en las que un usuario puede crear un perfil y comenzar a ganar dinero si sus reseñas cumplen con los requisitos establecidos. Swagbucks y Software Judge son las webs de este tipo más conocidas.
4. Contesta a encuestas
Se pueden ganar hasta 1.200 euros al año contestando encuestas. La menciona Swagbucks ofrece esta opción, pero también destacan webs como Toluna, Surveyeah y Lifepoints.
5. Vende objetos antiguos
Webs como eBay y TodoColección pueden significar grandes fuentes de dinero para los usuarios que vendan objetos antiguos. Videojuegos, consolas, monedas, cromos, relojes, iPods, cámaras... Todo tiene cabida en estas plataformas donde los coleccionistas pueden pagar miles de euros. Cuanto más antiguo y más raro sea el objeto, más se paga.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios