Estilo de vida

Los seis hábitos que te ayudarán a cumplir tus metas, según Harvard

A veces nos fijamos objetivos que no somos capaces de alcanzar, bien porque son muy ambiciosos, bien porque no tenemos una estrategia para conseguirlos. 

Es imprescindible controlar los gastos y contar con una planificación financiera.
Es imprescindible controlar los gastos y contar con una planificación financiera.
Archivo

Todos tenemos o nos plantemos objetivos en la vida. Más o menos ambiciosos, más o menos realistas, más o menos fáciles de conseguir. Pero estas características no son, muchas veces las que determinan la falta de éxito a la hora conseguir nuestras metas. El fallo suele estar, más bien, en la rutina o la organización que tenemos a la hora de acercarnos a nuestras metas u objetivos. Desde la Universidad de Harvard recopilan los seis hábitos que te ayudarán a conseguirlos.

Es necesario, bien sean objetivos laborales, familiares o de cualquier otro tipo, tienen una rutina organizada y estructurada para poder acercarnos, paso a paso, a nuestros sueños y nuestras metas.

Los hábitos de Harvard para cumplir tus metas

  • Adoptar una rutina: tener una rutina diaria ayuda a organizar los pensamientos y a estructurar el uso del tiempo. Por ejemplo, si nuestro objetivo es leer más, hay que encontrar un hueco en la agenda diaria para leer. 
  • Entrenar el cerebro para encontrar matices: hay que evitar ser extremista con las ideas. Esto quiere decir que no debemos enfrentarnos a las cosas con una mentalidad que solo ve el blanco y el negro. 
  • Pasar más tiempo al aire libre: realizar actividades al aire libre mejora el estado de ánimo de las personas y ayuda a bajar los niveles de estrés, por eso es muy aconsejable acostumbrarse a dar paseos o salir de manera regular a espacios naturales.
  • Inspirarse en otros: una de las recomendaciones de Harvard es ver videos de discursos de personas importantes, ya que las personas solemos sentirnos sugestionadas al ver los éxitos de los demás.
  • Plantearse preguntas: hay tres preguntas principales que debemos plantearnos, según los expertos de Harvard. ¿Cuál es tu misión? ¿Qué quieres lograr con ella? ¿Qué actitudes aprecias en una persona o con qué valores vas a desarrollar este objetivo?
  • Leer: los hábitos de lectura ayudan a encontrar nuevas formas de ver el mundo, a adquirir conocimiento, mejorar la empatía... Siempre hay que encontrar un hueco para leer. 
Mostrar comentarios