"Necesito hacer ejercicio"

El mal hábito de Elon Musk que realiza nada más despertarse y debes evitar

En un ambiente en el que se alaba la eficiencia, la mayoría de empresarios intentan proyectar un estilo de vida volcado a mejorar cada aspecto de su vida dentro y fuera del trabajo.

Elon Musk
El mal hábito de Elon Musk que realiza nada más despertarse y debes evitar.
Agencia EFE

Los hábitos son una de las formas más poderosas en las que las personas pueden entender y adaptar sus distintos comportamientos a lo largo de sus vidas. Así como algunos individuos han logrado construir y mantener rutinas para maximizar el beneficio de sus acciones y aprovechar el tiempo que tienen durante el día, estamos más acostumbrados a escuchar sobre los malos hábitos que tiene la gente a nuestro alrededor, especialmente sobre las maneras en que intentan superarlos. 

Y aunque no sean quienes más lo discutan, también algunas figuras célebres del mundo de las empresas y emprendimiento han confesado que luchan para cambiar los hábitos que han decidido, que no son de provecho.

En un ambiente en el que se alaba la eficiencia y la efectividad, la mayoría de empresarios intentan proyectar una imagen personal que refiere a un estilo de vida volcado a mejorar cada aspecto de su vida dentro y fuera del trabajo, como los uniformes de Steve Jobs (con los que se ahorraría una decisión diaria) o la insistencia de Mark Zuckerberg en rutina de ejercicios. En este sentido, cuando Elon Musk admitió en el pódcast Full and Send que estaba intentando dejar de revisar el teléfono, apenas despertaba, rompió con este molde, especialmente dado el hecho de que se trata de un hábito tan común.

Evitar perder el tiempo

El magnate sudafricano admitió que en ocasiones perdía hasta media hora revisando correos y actualizaciones antes de levantarse y expresó sus deseos de hacer uso de este tiempo de otra forma. "Necesito hacer ejercicio para estar en mejor forma", dijo. "Así es que voy a dejar de ver mi teléfono al despertar para cambiarlo por 20 minutos de ejercicio — ya después veré el teléfono".

No se trata de la única persona con este hábito, como se puede observar en los datos de un informe del International Data Corporation (IDC), patrocinado por Facebook y publicado en 2019, que afirma que hasta un 80% de los entrevistados revisaban el teléfono en los primeros 15 minutos después de despertarse. Y varios expertos coinciden con Musk: lo más recomendable es postergar esta acción hasta después de levantarse y realizar alguna otra actividad.

Mostrar comentarios