De Croacia a Grecia

Siete lugares increíbles para viajar en pareja por menos de 200 € ida y vuelta

El turismo espera reflotar este verano con el levantamiento de las restricciones para viajar. Presentamos siete destinos espectaculares baratos perfectos para disfrutar en pareja.

La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de árboles de este tipo que existieron en la zona. La "Ciudad Antigua" está rodeada por una gran muralla con 16 torres y preciosas playas de piedra bañadas por el mar Adriático.
Dubrovnik (Croacia).
Pixabay.

Tras un año con los viajes limitados por las restricciones de la pandemia del coronavirus, el verano de 2021 se presenta como el periodo de salvación para el turismo a nivel internacional. En un principio, a partir del 9 de mayo se podrá viajar desde España por el fin del estado de alarma, pero... ¿qué viaje barato elegir para parejas después de tanto tiempo?

Los destinos de vacaciones en parejas no implican exclusivamente lugares paradisíacos donde el atractivo principal sea la playa. En Europa, existen destinos románticos, con paisajes naturales increíbles, cultura y mucho ocio que pueden tener o no tener el añadido de arenales con aguas cristalinas.

A continuación presentamos una selección con los mejores lugares a los que pueden viajar parejas desde España este verano por menos de 200 euros ida y vuelta (los vuelos son desde Madrid o Barcelona):

Verona (Italia)
Precio ida y vuelta: 173 euros

La ciudad de Romeo y Julieta es perfecta para los amantes de la historia y la cultura italiana. Está plagada de edificios históricos como el anfiteatro romano "Arena de Verona", un edificio del siglo I espectacular en el que hoy en día se celebran conciertos al aire libre.

Verona es una ciudad acogedora que se puede visitar cómodamente en bicicleta. Se recomienda apuntarse a un tour guiado para conocer las historias que guardan todos sus rincones.

-Consulta todos los detalles para volar a Verona del 28 de junio al 6 de julio

Menorca (España)
Precio ida y vuelta: 88 euros

Playas salvajes, calas con aguas de color azul turquesa, ciudades históricas forjadas siguiendo la cultura prehistórica Talayótica... Por estos atributos y otros muchos, Menorca es para un gran número de turistas su isla favorita de Baleares.

Una isla que se recorre de lado a lado en una hora y que aúna cultura y naturaleza. Desde luego, un lugar perfecto para parejas y que hay que visitar al menos una vez en la vida.

-Consulta todos los detalles para volar a Menorca del 28 de junio al 6 de julio

Dubrovnik
Precio ida y vuelta: 120 euros

Esta ciudad croata es conocida por sus tesoros arquitectónicos. Su fortaleza albergó la grabación de series tan populares como 'Juego de Tronos', resaltando un patrimonio muy bien conservado a lo largo de los años.

Además de conocer el corazón histórico de la ciudad, desde el puerto son indispensables los viajes a las islas más cercanas. Mljet, por ejemplo, es un prodigio de la naturaleza, mientras que Pag es conocida mundialmente por sus fiestas. Playas, pubs y discotecas están al alcance de las parejas con más ganas de ocio.

-Consulta todos los detalles para volar a Dubrovnik del 1 al 7 de julio

Santorini (Grecia)
Precio de ida y vuelta: 187 euros

Esta isla griega tiene múltiples atractivos. El principal, como no podía ser de otra manera, es la playa. Cuenta con numerosos arenales espectaculares con aguas cristalinas y con un buen clima para disfrutar de ellos en buena parte del año.

Pero Santorini también es ocio, fiesta nocturna e historia. En este sentido, la isla está muy preparada para el turismo con restaurantes de todo tipo, pubs y discotecas. Asimismo, dispone de yacimientos históricos y pueblos con historia con sus típicas casas blancas y techos azules.

-Consulta todos los detalles para volar a Santorini del 30 de junio al 6 de julio

Florencia (Italia)
Precio de ida y vuelta: 110 euro

Si lo vuestro son los monumentos y el arte, Florencia es el destino ideal. La riqueza artística de la ciudad italiana es avasalladora. Son visitas obligadas la catedral Duomo Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio y la escultura del David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia.

Por otro lado, Florencia es una ciudad que destaca por su ocio nocturno, sobre todo en la zona de Santa Croce. Bares, terrazas y restaurantes harán las delicias de las parejas de turistas.

-Consulta todos los detalles para volar a Florencia del 28 de junio al 5 de julio

Split (Croacia)
Precio de ida y vuelta: 137 euros

La ciudad más importante de la región de Dalmacia es uno de nuestros destinos preferidos. Lo tiene todo: edificios históricos, ocio diurno y nocturno, visitas a paisajes naturales únicos y playas de arena y rocas.

En el viaje recomendamos visitar los Lagos Plitvice, con bosques verdes y cascadas de ensueño; darse un baño en las aguas del parque Marjan; disfrutar del mar Adriático en las playas de Split y visitar las islas de Brac y Hvar.

-Consulta todos los detalles para volar a Split del 28 de junio al 5 de julio

La Palma (España)
Precio ida y vuelta: 154 euros

Las parejas apasionadas por el senderismo y las rutas en la naturaleza tienen que visitar La Palma prácticamente por obligación. La isla posee un sinfín de rutas como la del Bosque de Los Tilos, la ruta de los volcanes o el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, uno de los 15 parques nacionales españoles.

En uno de los puntos más altos de la isla se encuentra el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, pero no es el único lugar perfecto para ver el cielo y las estrellas: en la isla hay decenas de miradores astronómicos a disposición de los visitantes.

-Consulta todos los detalles para volar a La Palma del 28 de junio al 5 de julio

Mostrar comentarios