Viajes baratos

Cinco islas increíbles desconocidas para ir el próximo verano por menos de 200€

Estas cinco islas europeas destacan por sus playas de arena blanca y sus paisajes naturales espectaculares. A todas se puede volar desde Madrid. 

Creta es una de las joyas griegas con numerosos arqueológicos. Sus playas son extensiones de arenas esponjosas y suaves guijarros. No hay que pasar por alto su importancia histórica y mitológica: según se cuenta, Creta vio nacer a Zeus, el rey de los Dioses, y fue la cuna de la primera civilización moderna de Europa.
Creta.
Pixabay.

Las restricciones por la pandemia del coronavirus limitan en la actualidad los viajes entre ciudades, provincias, comunidades autónomas y países. Sin embargo, a medida que los casos de contagios desciendan y la población se vaya inmunizando con la vacunación, las restricciones se relajarán, volviendo a permitir el turismo internacional. Por ello, conviene ir pensando y reservando los destinos a los que viajar cuando se pueda, sobre todo de cara al verano. Te presentamos cinco islas espectaculares y desconocidas a las que podrás ir gastando poco dinero.

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de islas que albergan maravillas de la naturaleza. Cuatro de ellas garantizan el buen tiempo y el disfrute de playas espectaculares, mientras que la restante es un lugar lleno de historia ubicado en el Canal de la Mancha.

El viaje de ida y vuelta desde Madrid a cualquiera de estas islas no te costará más de 200 euros. Los precios han sido comprobados en el comparador de vuelos 'SkyScanner' con ida el 1 de julio de 2021 y vuelta entre el 8 y el 10 de julio. Elige la isla que más te guste:

1. Gozo (Malta)
Precio del viaje ida y vuelta más ferri: 130 euros

Gozo es una isla del archipiélago de Malta conocida como la hermana pequeña de esta última. Para llegar a ella hay que volar a Malta y coger un ferri con un precio de 4,65 euros con trayecto por persona o de 15,70 € con coche. Hacerlo merecerá la pena.

Esta isla es un paraíso de aguas cristalinas pero está mucho menos masificada que Malta. Los amantes de los deportes acuáticos como el submarinismo o el snórquel deben visitarla al menos una vez en la vida. Asimismo, está plagada de senderos para recorrer a pie o en bicicleta. Una de sus principales atracciones es la playa de Ramla Bay, conocida como la playa anaranjada por su arena roja.

2. La Palma (Canarias)
Precio del viaje ida y vuelta: 169 euros

A la isla de La Palma no se la conoce como "la isla bonita" por casualidad. A diferencia de las islas de Canarias más populares entre los turistas (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), La Palma es un destino en el que las playas brillan por su ausencia.

Lo que realmente destaca en esta pequeña isla son sus infinitos senderos entre montañas, volcanes y bosques de naturaleza sin igual. No en vano, La Palma es considerada como una de las mecas del senderismo a nivel internacional.

3. Creta (Grecia)
Precio del viaje ida y vuelta: 167 euros (vuelta el 10 de julio)

Si el objetivo de tu viaje es disfrutar al máximo de la playa, tu destino es Creta. Esta isla griega con conexión directa desde Madrid tiene mil kilómetros de costa de arena. Además, el buen tiempo está garantizado prácticamente en todas las estaciones del año.

Por otro lado, es una isla grande, de 8.000 kilómetros cuadrados, lo que multiplica sus atractivos. En este sentido, se recomienda a los turistas visitar sus profundas gargantas montañosas y las cuevas que desembocan en el mar. Los amantes de la arqueología también estarán a gusto en Creta gracias a edificaciones y templos históricos como el palacio de Knossos.

4. Córcega (Francia)
Precio del viaje ida y vuelta: 195 euros (vuelta el 8 de julio)

Córcega es una de las islas más próximas a España pero no suele aparecer entre los destinos más populares de las guías de viajes. Sin embargo, es una joya por descubrir. El vuelo más barato desde Madrid con escala es al aeropuerto sur de la isla, una zona que merece un viaje exclusivo en sí misma.

Por un lado, se puede visitar la ciudad de Bonifaccio, una urbe que destaca por su belleza al estar ubicada sobre unos acantilados de piedra blanca. Por otro lado, el principal atractivo de la región son las Islas Lavezzi. Una reserva natural con aves únicas en el mundo y playas de agua cristalina propias del Caribe.

Asimismo, es parada obligatoria Porto Vecchio. Zona conocida mundialmente por la presencia de famosos que disfrutan de sus playas de arena blanca y fina y las fiestas nocturnas.

5. Jersey (Reino Unido)
Precio del viaje ida y vuelta: 195 euros

Jersey es una de las islas más populares del Canal de la Mancha entre los viajeros británicos. Sin embargo, a nivel internacional es una gran desconocida.

El sur de la isla ofrece todo tipo de atractivos. Por un lado, las playas y calas de arena blanca de St. Brelade. Son extensos arenales en los que también se practican deportes acuáticos.

Por otro lado, los turistas pueden conocer la historia de la isla y degustar su gastronomía en la capital St. Helier, la segunda ciudad de la isla St. Aubin y la localidad de Gorey, un lugar histórico en el que destaca el imponente castillo de Mont Orgueil.

Mostrar comentarios