Cinco certificados

Los nuevos cursos gratuitos de Google y el SEPE para personas desempleadas

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ha colaborado con la multinacional para ofrecer varias becas de formación dirigidas a los ciudadanos. 

curso google
Los nuevos cursos gratuitos de Google y el SEPE para encontrar un buen trabajo
©[Firmbee.com de Pexels] a través de Canva.com

La formación es una de las herramientas que los ciudadanos tienen más a mano para poder acceder a un buen puesto de trabajo. Incluso cuando se tiene ya un empleo, continuar con la educación es una de formas más prácticas para ascender en una empresa y convertirse en un elemento imprescindible de la misma. Es por esto que habrá que estar actualizado a las últimas novedades del mercado laboral para conocer cuáles son las habilidades que están demandando, ver cuáles nos encajan y comenzar los estudios de esta materia. 

En este sentido, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ha colaborado con Google para ofrecer una serie de becas que permitan la realización de formación gratuita de alguno de los certificados académicos de la multinacional más valorados por el mundo laboral actualmente. El objetivo de estos cursos es la adquisición de las capacidades y competencias necesarias para "encontrar un trabajo, crecer profesionalmente o crear un negocio propio".

Destinatarios 

Según ha señalado el Servicio Público de Empleo (SEPE) en su página web, la oferta académica está dirigida todos los ciudadanos que lo deseen. Sin embargo, el proceso de selección para la remisión de invitaciones a participar en el programa de Becas Google se llevará a cabo por orden de llegada de las solicitudes. Además, se dará prioridad a los candidatos que estén desempleados o a las personas afectadas por ERTE o ERE. Del mismo modo, la participación de mujeres deberá ser del 50 % mínimo.

Los demandantes deberán cumplimentar un formulario con sus datos personales y seleccionar cuál de los cinco cursos ofrecidos quieren realizar. Las posibilidades son: Soporte de Tecnologías de la Información, Análisis de datos, Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario y IT Automation with Python. 

El tiempo estimado de formación para cada uno de los certificados es de 120 horas, lo que se traduce en un periodo de entre tres y seis meses de formación. Cada estudiante podrá dedicar el tiempo que considere para su realización. Las clases se ejecutarán de manera 100 % online y práctica. Salvo en el curso de Python, no será requerida una experiencia, ni formación previa para poder hacerlos. En lo referido al idioma, todos los programas están disponibles en español, (vídeos en inglés con subtítulos, cuestionarios y pruebas de evaluación en español), salvo el referido anteriormente. 

Mostrar comentarios