Decidir qué dulces vender

Oferta de empleo para probar chocolate y caramelos: sueldo de más de 75.000 €

Una empresa online de dulces ha lanzado una curiosa vacante de trabajo a través de LinkedIn cuyo objetivo es encontrar a un trabajador que se dedique a probar todos sus chucherías y golosinas disponibles.

Distintos tipos de chucherías.
Oferta de empleo para probar chocolate y caramelos: sueldo de casi 100.000 €
©[Shirley810 de Getty Images] a través de Canva.com

En ocasiones, los portales online de empleo habituales como LinkedIn o Infojobs ofrecen vacantes de lo más curiosas. La gran variedad de empresas que existe en el mundo hace que muchos trabajos parezcan una broma, pero no lo son. Desde probadores de juguetes o videojuegos hasta catadores de helados, abrazadores profesionales o pintores de montañas rusas.

Una de las últimas es una ofrecida por la compañía canadiense Candy Funhouse, que desde hace unas semanas está buscando a un jefe de equipo que pruebe todas las golosinas, caramelos y chocolates de la firma, es decir, unos 3.500 productos cada mes. El responsable tendrá que informar al director general (CEO), Jamal Hejazi, sobre sus impresiones acerca de los sabores y valoración general, apunta en la oferta publicada en LinkedIn.

Más allá de probar estas chucherías, será importante que el candidato establezca una estrategia para decidir qué dulces podrán tener el 'Sello de aprobación oficial del CCO (Chief Candy Officer)'. "Ser el Director de Dulces es mucho más que diversión y juegos, es un negocio serio de dulces", señalan en la descripción del empleo.

Requisitos para solicitar el puesto

Tal y como apuntan en la oferta, se trata de una vacante que no discrimina por edad, por lo que cualquier persona con las aptitudes para ser probador de dulces podrá acceder al mismo. Lo más interesante es el sueldo, ya que el empleado recibirá un salario de 100.000 dólares canadienses, lo que al cambio son 76.433,5 euros. Eso sí, es necesario trasladarse a Estados Unidos o Canadá. En concreto, permitirán que la persona trabaje desde casa, aunque tendrá que residir en Toronto o Newark (Nueva Jersey).

Además de probar la línea de productos dulces, el candidato deberá liderar las reuniones con la junta, valorar los distintos sabores, decidir qué nuevos productos deberían incorporar en su inventario y establecer una estrategia de su línea 'FUNhouse'. Aunque no se requiere experiencia previa para este puesto, algunos de los requisitos que se valorarán en el postulante son:

  • Tener entusiasmo y ganas de probar productos de repostería
  • Demostrar una mente creativa
  • Ser un líder nato
  • Tener buenas papilas gustativas y ser goloso
  • Dispone de buenas habilidades de comunicación
  • Será importante hablar inglés de manera fluida 
  • No se aceptarán a personas que tengan alergias alimentarias

Se podrán enviar candidaturas hasta el próximo 31 de agosto y afirman que la persona contratada tendrá de manera adicional un seguro dental con una gran cobertura, para tratar de evitar enfermedades en los dientes debido al exceso de azúcar.

Mostrar comentarios