Búsqueda de trabajo

Ofertas de empleo público: más de 52.000 nuevos puestos en Renfe

El salario base de los trabajadores de Renfe puede ascender hasta los 53.422 euros brutos anuales. Además, hay que tener en cuenta que a este salario base mínimo se le añaden complementos.

Tren Cantabria REnfe
Ofertas de empleo público: más de 52.200 nuevos puestos en Renfe
EFE

Cada vez son más las personas que quieren un empleo fijo. Y para los anden buscando ahora... Renfe es una de las compañías que más opciones ofrece en este sentido. Y es que en los últimos días, la empresa ha publicado en su página web más de 200 puestos de trabajo para operador comercial en un proceso de selección cuya intención era renovar parte de su personal de contratación fija. Eso sí, esta no ha sido la única oferta anunciada en esta semana para trabajar en Renfe. 

La mala noticia es que el plazo de las vacantes de operación comercial terminó el pasado miércoles, 21 de octubre. La buena, es que en los próximos meses habrá más opciones de trabajo dentro de la compañía. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció la creación de 52.000 puestos de trabajo gracias a la compra material rodante para Renfe, que incluye la licitación de trenes desde el año 2019.

Según el ministro de Transportes, la Movilidad y la Vivienda son los dos ejes clave para la recuperación tras la pandemia, siendo la compra de material rodante para Renfe una de las actuaciones que considera de "gran impacto dinamizador en el empleo". De hecho, Renfe ha superado los 3.500 millones de euros en licitaciones lanzadas desde 2019 para la compra de material rodante, lo que permitirá renovar aproximadamente el 50 % del parque de trenes dedicados al servicio público.

El sueldo en Renfe

Antes de aplicar a este tipo de ofertas, es budno conocer el salario a cobrar en la empresa. En este caso, los salarios base de los trabajadores de Renfe van desde los 53.422 euros brutos anuales si la vacante está dentro del grupo de estructura y apoyo, mientras que el salario base mínimo está fijado en 11.707 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que a este salario base mínimo se le añaden complementos.

Salarios en RENFE

Para conocer en profundidad las retribuciones de la empresa según categorías, hay que acudir al convenio colectivo de la compañía. En él se establecen seis grupos dentro de esta empresa pública: Fabricación y Mantenimiento; Administración y Gestión; Comercial; Conductores; Mando intermedio y cuadro; y Estructura de apoyo. 

El grupo con un salario más alto es el de Estructura de apoyo. Dentro de este,  el puesto inferior es técnico de ingreso y para acceder a él es necesario contar con una experiencia de al menos cinco años. Por su parte, el Grupo de Administración y Gestión y el Grupo Comercial son los que tienen unos salarios más bajos. En el primero las cuantías bases van desde los 20.712 euros hasta los 11.938 euros, mientras que en el Grupo Comercial oscilan entre 22.262 y 11.707 euros.

Mostrar comentarios